Jorge Knoblovits fue reelecto como presidente de la DAIA: «Hemos logrado construir una lista de unidad comunitaria»

jorge-knoblovits-fue-reelecto-a-la-presidencia-de-la-daia-Marcos-Cohen-Sergio-Pikholtz-Gabriel-Salem-Alejandro-Zuchowicki
jorge-knoblovits-fue-reelecto-a-la-presidencia-de-la-daia-Marcos-Cohen-Sergio-Pikholtz-Gabriel-Salem-Alejandro-Zuchowicki

Con la presencia de 97 instituciones afiliadas, Jorge Knoblovits obtuvo la reelección de la presidencia de la DAIA por el período 2021-2024 con el 98% de los votos emitidos. La Asamblea Electoral de la entidad se realizó en la tarde del miércoles en la sede capital del Club Náutico Hacoaj.

Completan los principales cargos el vicepresidente 1°, Marcos Cohen, el secretario general, Alejandro Zuchowicki, el Tesorero, Gabriel Salem, el vicepresidente 2°, Sergio Pikholtz, y la vicepresidenta 3°, Hana Benzion de Brenner.

Comisión-Directiva-DAIA-2021-2024
Comisión-Directiva-DAIA-2021-2024

Knoblovits dialogó en exclusiva con Vis á Vis al finalizar la asamblea: «Personalmente estoy muy feliz y políticamente estoy muy entusiasmado por la gestión que viene. Lo que me parece muy entusiasta es la cantidad de gente que, pese a no haber otra lista, participó para darle volumen político a la DAIA».

Además, agregó: «Me parece que la DAIA tiene dos maneras de actuar: una es la reactiva y la otra la constructiva. Yo creo que dos años de pandemia nos impidieron hacer correctamente la parte constructiva. Esta apuesta es que ahora sí construyamos algo todos juntos. No solamente por lo que se espera sino por quienes lo esperan, quienes la integran, quienes nos votan y quienes estuvieron acá».

Leer más: Jacobo Neisen hizo Aliá a los 94 años: «Vengan, no esperen tanto como yo»

También se refirió a la diversidad en la conformación de la nueva Comisión Directiva. «Hemos logrado constituir una lista de unidad comunitaria, en la que todos los sectores se sienten representados. Diversidad de género, de pertenencia, de instituciones socio-deportivas, comunidad ortodoxa, comunidad conservadora, instituciones asistenciales, escuelas», enumeró.

«Tenemos muchas repercusiones en las escuelas. Eso nos va a interpelar para trabajar en muchos temas que hasta ahora no hemos podido dejar la marca adecuada», reflexionó.

«Estamos íntimamente convencidos de que, en lo sucesivo, seguiremos consolidando el prestigio de la DAIA, luchando contra el antisemitismo y todo mensaje de odio», concluyó.

Jorge Knoblovits Presidencia DAIA 2021-2024
Jorge Knoblovits Presidencia DAIA 2021-2024

Durante la Asamblea General Ordinaria se mencionó que cuatro nuevas instituciones se afiliaron a la DAIA. Ellas son FEJA, Asociación Israelita Sinagoga Residentes de Galitzia, Kehilá Rafaela y Kehilá de Tierra del Fuego.

La Asamblea Electoral se realizó en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj (sede CABA), con la utilización del sistema de voto electrónico que la institución implementa para la renovación de autoridades cada tres años.

Autoridades-DAIA-Comité-electoral
Autoridades-DAIA-Comité-electoral

1 COMENTARIO

  1. Hi there I am so delighted I found your webpage, I really found you by mistake, while I was searching on Digg for something else, Anyways I am here now and would just like to say many thanks for a tremendous post and a all round enjoyable blog (I also love the theme/design), I don’t have time to look over it all at the moment but I have saved it and also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a great deal more, Please do keep up the excellent work.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here