La Agencia Judía inauguró el proyecto Israel QR en la Escuela Scholem Aleijem

la-agencia-judia-inauguro-el-proyecto-israel-qr-en-la-escuela-scholem-aleijem
la-agencia-judia-inauguro-el-proyecto-israel-qr-en-la-escuela-scholem-aleijem

Este lunes 15 de noviembre se inauguró en la escuela Scholem Aleijem el mural de Israel QR, el proyecto creado por Agencia Judía para Israel, con la presencia de alumnos de séptimo grado de primaria y quinto año de secundaria.

Como representantes del colegio estuvieron presentes Miriam Redak, rectora del secundario; Gustavo Weich, director general; Ariel Bobrowski, Presidente y Rut Jarmatz, directora del área judaica segundo ciclo primaria.
 
Por La Agencia Judía se acercaron Gaby Glazman, directora regional; Leticia Barán, coordinadora del programa JAIL; Alejandro Haber, Sheliaj; y Pablo Haber, coordinador de márketing y proyectos. Los hermanos Haber son los creadores del proyecto Israel QR
 
Los creadores-del-proyecto-Israel-QR-Alejandro-y-Pablo-Haber
Los creadores-del-proyecto-Israel-QR-Alejandro-y-Pablo-Haber
El Scholem Aleijem junto con el Centro Hebreo Ioná son los primeros dos colegios en donde se lanza este proyecto. Hoy se entrego por primera vez la recién terminada Guía Didáctica para docentes. Incluye tres itinerarios diferentes para que los educadores puedan trabajar los contenidos del mural con alumnos de todos los niveles.
 
Gaby-Glazman- Proyecto-Israel-QR-en-escuela-Scholem-Aleijem
Gaby-Glazman- Proyecto-Israel-QR-en-escuela-Scholem-Aleijem
El proyecto consiste en la instalación en diferentes espacios comunitarios de murales interactivos en los que el público podrá escanear con su celular códigos QR para conocer algún aspecto de la sociedad israelí, su historia y su diversidad cultural. De esta manera, con dos toques de pantalla podrán verse fotografías, descargar libros, inscribirse a cursos de hebreo, saber la altura del Kineret cada día, los datos del último vuelo aterrizado en el aeropuerto Ben Gurión, asistir a reuniones informativas de Aliá, contactarse con el equipo de MASÁ, escuchar música israelí, ver cámaras en vivo del Kotel o de la playa de Tel Aviv y mucho más.
 
Leer más: Israel QR: el sorprendente proyecto de la Agencia Judía que se inauguró en el Centro Hebreo Ioná
 

La novedad más importante que trae el mural QR es que permite que los contenidos sean dinámicos y adaptables. Algunos contenidos pueden verse modificados y actualizados a cada momento, y otros pueden ser distintos según el lugar en donde el mural esté instalado. Desde la Agencia Judía afirman que la clave del proyecto es la sociedad y el trabajo conjunto con cada una de las instituciones que albergan el mural, generando una oportunidad inmejorable de acercar Israel a la comunidad en su conjunto.

la-agencia-judia-inauguro-el-proyecto-israel-qr-en-la-escuela-scholem-aleijem...
la-agencia-judia-inauguro-el-proyecto-israel-qr-en-la-escuela-scholem-aleijem…

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here