Sudáfrica rechazó a su reina de belleza por participar de Miss Universo en Israel

Miss Sudáfrica
Miss Sudáfrica

El gobierno sudafricano declaró que le quitará el apoyo a su reina de belleza para participar en el concurso anual de Miss Universo en Israel.

La decisión se produjo tras los crecientes llamamientos para que la actual Miss Sudáfrica, Lalela Mswane, boicoteara el concurso que, según los funcionarios del gobierno, eran las “atrocidades de Israel contra los palestinos”.

Los organizadores de Miss Universo en Israel se mostraron firmes en que Miss Sudáfrica concurra al evento.

“Resultó difícil convencer a los organizadores de Miss Sudáfrica de que reconsideren su decisión de participar en Miss Universo”, declaró el Ministerio de Arte y Cultura israelí en un comunicado. Por lo tanto, el gobierno dijo que “retira su apoyo” tras la “intransigencia” de los organizadores.

El certamen se celebrará en Eilat el 12 de diciembre.

“Las atrocidades cometidas por Israel contra los palestinos están bien documentadas. El gobierno, como representante legítimo del pueblo sudafricano, no puede en conciencia asociarse a ellas”, expresaron.

Sudáfrica adoptó una postura de línea dura contra Israel y apoyo incondicional a los palestinos. Redujo su embajada en Tel Aviv en 2019 y retiró a su embajador.

Los organizadores del concurso de Miss Sudáfrica argumentaron que Miss Universo no es un “evento de inspiración política”.

Seguir adelante podría “resultar desastroso para su futuro (el de Mswane) y su posición pública como mujer joven y negra”, advirtió el ministro de Arte, Nathi Mthethwa.

En un comunicado, el partido gobernante, el CNA, instó a los organizadores a “escuchar y atender el abrumador llamamiento al equipo de Miss Sudáfrica para que boicotee el próximo Miss Universo que organice el apartheid de Israel”.

Vía The Times of Israel / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here