Las FDI registran un año récord para las mujeres en unidades de combate

Soldada israelí
Soldada israelí

Un número récord de 3.300 mujeres se alistaron en puestos de combate en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en 2021.

En 2020 fueron 2.900 mujeres las que se incorporaron en unidades de combate, mientras que en 2019 lo hicieron 2.600, según datos militares.

Además, en los últimos seis años se produjo un aumento del 250% en el número de mujeres que sirven en unidades de combate, en gran parte por los esfuerzos de las FDI para hacer que estos roles sean más accesibles para las reclutas femeninas.

Las unidades con mayor índice de mujeres combatientes son el Batallón de Leones del Valle del Jordán, la Policía de Fronteras, el Comando del Frente Interior, el Cuerpo de Recogida de Inteligencia de Combate y el Cuerpo de Artillería.

Un funcionario de las FDI afirmó que el ejército considera este avance como muy positivo. Dentro de los próximos objetivos está crear nuevos programas de alta tecnología para inducir a más mujeres en sus diversas unidades cibernéticas.

Sin embargo, el aumento de mujeres soldados de combate no está exento de críticas. Voces conservadoras de Israel acusan al ejército de poner en peligro la seguridad nacional al incluir a mujeres para alcanzar la igualdad de género, informó The Times of Israel.

La respuesta de las FDI a estas perspectivas es que las mujeres sirven en esos roles porque son necesarias allí.

En marzo de 2021, el jefe del Estado Mayor, Aviv Kochavi, anunció su intención de proponer un plan para que el número de mujeres oficiales superiores aumentara en un 50% en los próximos cinco años.

A principios de este año, en julio, el ministro de Defensa, Benny Gantz, nombró a una mujer como defensora general del ejército israelí, siendo la segunda mujer que ostenta el rango de general de división en la historia del país. Ese mismo mes, el ejército israelí nombró a la primera mujer subjefe de la historia.

Vía Israel Hayom / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here