Récord de antisemitismo en los campus universitarios del Reino Unido

record-de-antisemitismo-en-los-campus-universitarios-del-reino-unido
record-de-antisemitismo-en-los-campus-universitarios-del-reino-unido

Una encuesta sobre el antisemitismo en los campus universitarios del Reino Unido está haciendo sonar las “campanas de alarma” con datos que muestran que los incidentes alcanzaron niveles históricos.

La encuesta Community Security Trust (CST) encontró que los incidentes antisemitas en las universidades británicas aumentaron de 70 en el año académico 2019-2020 a 111 en 2020-2021. El aumento fue del 59 por ciento. La cifra más alta registrada por el CST desde que comenzó. registrando incidentes hace 20 años, informó el Jewish Chronicle .

El CST dijo que sus hallazgos «deberían hacer sonar las alarmas para todos en el sector de la educación superior».

Casi todos los casos fueron de antisemitismo verbal, escrito o en línea. Hubo un incidente registrado de agresión.

Leer más: Tres detenidos por una masiva manifestación antisemita en Polonia

La mayor parte de los abusos denunciados tuvo lugar en mayo (64 casos). Los nueve incidentes en la Universidad de Oxford ocurrieron durante el conflicto de 11 días entre Israel y Hamas.

Las dos universidades con más casos fueron la Universidad de Bristol y la Universidad de Warwick, cada una con 11.

La comunidad judía de la Universidad de Bristol experimentó la mayor parte de los incidentes en febrero. Fue cuando las noticias de los comentarios dirigidos a estudiantes judíos hechos por un profesor de sociología ahora despedido llegaron a los titulares.

«El hecho de que este récord coincidiera con el reciente conflicto en Israel y Gaza muestra una vez más que dondequiera que se encuentre un odio extremo contra Israel, seguramente seguirá el odio contra los judíos», dijo un portavoz del CST al Chronicle .

Agregaron que las universidades tenían la obligación de asegurarse de que sus «procesos de quejas sean adecuados para su propósito y que los estudiantes judíos obtengan el apoyo necesario cuando sufren antisemitismo».

En agosto, el CST emitió un informe que mostraba que los judíos británicos experimentaron niveles récord de antisemitismo en la primera mitad de 2021, con un aumento del 491 por ciento en los incidentes relacionados con la escuela.

El documento detalla 1.308 incidentes antisemitas entre enero y junio, el número más alto jamás registrado por el CST.

Arutz Sheva

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here