Un ex compañero de clase de un sobreviviente del Holocausto le envió una carta antisemita

Eliakim Hatzni
Eliakim Hatzni

Elyakim Hatzni, un sobreviviente del Holocausto que vive en Israel, recibió una carta antisemita de un ex compañero de la misma clase en Alemania.

Boaz Hatzni, el hijo de Elyakim, publicó el impactante caso en su cuenta de Facebook. “Siempre es agradable recibir un saludo de un compañero de clase (probablemente). Probablemente de 1934. Mi padre, Elyakim Hatzni, recibió una carta hoy. Su nombre en Alemania era Georg”, escribió Boaz.

“Y aquí está la traducción: ‘Georg, estoy muy contento de que sigas vivo después de 95 años. Maravilloso. Zig Hale (saludo nazi). De la ciudad de Kil. 1934”, escribió el hijo.

Además, en el otro lado de la carta el hombre redactó: “Hebrón es Palestina – Juden Reuss (Judíos fuera). Firmado: Friedrich».

“Así que el hombre nazi vive en EE.UU., según los sellos, y todavía es lo suficientemente importante como para arrojar el odio mórbido y nazi de esa época y combinarlo con el odio nazi de hoy, la herramienta antisemita más moderna y efectiva. El farol palestino. Entonces la conexión nazi-palestina funciona como de costumbre”, aseveró Boaz.

Por su parte, Sarah Hatzni Cohen, la nieta de Elyakim, compartió el caso en su cuenta de Twitter y agregó: «Una vez fue el estilo Goebbels, hoy es el estilo palestino. Hace 80 años gritaban ‘los judíos van a Palestina’ y ahora gritan ‘los judíos se van de Palestina’. Solo nos reciben en un lugar: en el crematorio”.

En mayo de este año, una sobreviviente del Holocausto también sufrió violencia antisemita, en ese caso vía redes sociales.

La mujer, Lily Ebert (97), es una de las usuarias más longevas de TikTok y tiene una cuenta, con ayuda de su bisnieto, Dov Forman, donde la gente puede hacerle preguntas sobre el Holocausto. 

Ebert envió un mensaje para sus 90.000 seguidores desde su casa de Londres. «Les deseo un hermoso y tranquilo fin de semana», dijo, y repitió un deseo similar en húngaro, idioma de su país natal. Y agregó: «Shabat Shalom».

Automáticamente llovieron los mensajes de antisemitismo. En muchos la llegaron a responsabilizar del conflicto militar entre Israel y Hamás.

«Pregúntele si cree que el trato a los palestinos le recuerda el trato que recibió en el campo», fue uno de los comentarios. «Feliz Holocausto», «La paz sea con Hitler» y «¿Sigues con vida?» son algunos de los tantos lamentables ejemplos.

«No permitiremos que esto nos impida educar sobre los horrores del pasado. El odio sólo engendra odio», twitteó Forman.

Vía Time.News

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here