El 83,5% de los casos graves de COVID en Israel son personas que no están vacunadas

El 83,5% de los casos graves de COVID en Israel son personas que no están vacunadas
El 83,5% de los casos graves de COVID en Israel son personas que no están vacunadas
En Israel informaron que el 83,5% de los casos graves de COVID en el país son personas que no están vacunadas. El índice R (tasa de reproducción) está cerca de llegar a 1 y, si eso ocurre, alertan desde el Ministerio de Salud, el Estado judío estará a las puertas de un rebrote de la enfermedad. 
El ministerio informó que el número R, que indica cuántas personas en promedio infecta un solo paciente de COVID, es de 0.97. Pasar el umbral de 1 indicaría una nueva propagación del patógeno, informó Ynet.
 
También se informó que 494 israelíes han sido diagnosticados con coronavirus. Se realizaron unas 70.000 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 0,71%, la cifra más alta registrada en los últimos cinco días.
 
Según el Ministerio de Salud, Israel sólo tiene una sola autoridad local categorizada como «roja» (que indica una alta tasa de infección por COVID-19), Abu Talul, una ciudad beduina en el sur del país.
Leer más – Gabriela Glazman: «Hay un solo país que te espera con los brazos abiertos: Israel»
El número de pacientes activos de COVID, la mayoría de los cuales se encuentran en estado leve, es de 5.303.
 
Además, 135 pacientes con coronavirus se encuentran actualmente hospitalizados en estado grave, en comparación con el comienzo del mes, cuando Israel tenía 213 pacientes gravemente enfermos. De los enfermos graves, 91 están conectados a respiradores.

 Un trabajador de la salud toma una muestra de hisopo de un viajero para una prueba de coronavirus en el Aeropuerto Internacional Ben-Gurion.

Una enfermera toma una muestra de hisopo de un viajero para una prueba de coronavirus en el Aeropuerto Internacional Ben-Gurion.
(Reuters)
Los datos del Ministerio de Salud también muestran que alrededor del 83,5% de los pacientes en estado grave no están vacunados. Por su parte, entre los que tienen menos de 60 años, la tasa de no vacunados es del 92%.
 
Desde el estallido de la pandemia en Israel, 8.154 personas fallecieron a causa del virus.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here