Gran final Jidon Keren Hayesod

cuja-gran-final-jidon-keren-hayesod
cuja-gran-final-jidon-keren-hayesod

Cuando nos preguntan qué es el Jidon Keren Hayesod y cómo se mantiene vigente a través de tantos años encontramos la respuesta en estas imágenes, y en tantas otras que dan cuenta de un proceso que solo es posible cuando la voluntad, la perseverancia y el compromiso son protagonistas. 

Un abrazo interminable. Una abuela leyendo con su nieto. Una morá que mira con orgullo.  Un grado completo alentando a través de la pantalla. Una nena que responde en su casa una pregunta que le tocó a su compañero porque se prepararon juntos.  Dos chicos que viven en ciudades diferentes y se encuentran en un zoom para seguir aprendiendo.

El Jidon nació hace 11 años y crece cada edición. Es un proyecto que surge en CUJA Keren hayesod y es de cada escuela. Ahí está la fórmula. Es mucho más que un certamen porque cada institución lo hace propio y en un intercambio permanente vamos recorriendo el trayecto.

Hay frases que todos los años  les decimos a quienes llegan a instancias semifinales y son las que traslucen el espíritu del Jidon: “Ustedes ya son ganadores” “Es una fiesta de conocimiento” “El saber es el mayor premio y es para siempre” “El día que viajen a Israel lo van a conocer con otros ojos” “Con esta juventud sabemos que la continuidad está garantizada”.

cuja-gran-final-jidon-keren-hayesod
cuja-gran-final-jidon-keren-hayesod

El 29 de noviembre es la Final de la edición 2021. Sabemos que quienes lo vean en directo verán un fragmento del proceso, el cierre de meses de estudio, dedicación y tarea compartida. Nos llena de orgullo que sean miles los alumnos y alumnas que ya fueron parte. Que las escuelas de todo el país tengan este espacio de encuentro y que el conocimiento sobre Israel sea el motor que nos impulsa a todos los que hacemos posible el Jidon.

Leer más: Gabriela Glazman: «Hay un solo país que te espera con los brazos abiertos: Israel»

CUJA Keren Hayesod, Raquel Friedman que lo inició, docentes y directivos de las escuelas que hacen de la preparación un espacio de aprendizaje único, las familias que apoyan  y acompañan, y especialmente a cada alumno y cada alumna que se suma al desafío.

El 29 de noviembre a las 18:00hs 8 finalistas de 18 escuelas de todos el país van a vivir la gran final del Jidon Keren Hayesod 2021.  Los invitamos a acompañarlos.  Transmitimos en vivo a través de www.facebook.com/cujaarg.

cuja-gran-final-jidon-keren-hayesod
cuja-gran-final-jidon-keren-hayesod

Por Jessica Glaszmit, Coordinadora de Proyectos Educativos de CUJA-Keren Hayesod

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here