Kim Kardashian y un rabino salvan al equipo de fútbol juvenil femenino de Afganistán

kim-kardashian-y-un-rabino-salvan-al-equipo-de-futbol-juvenil-femenino-de-afganistan
kim-kardashian-y-un-rabino-salvan-al-equipo-de-futbol-juvenil-femenino-de-afganistan

La empresaria y figura pública norteamericana, Kim Kardashian, y un rabino de Nueva York jugaron papeles clave en el rescate de las chicas del equipo femenino de fútbol juvenil de Afganistán. Las jugadoras, todas adolescentes de entre 13 y 19 años, debieron escapar de su país tras la llegada al poder de los talibanes, pero ya están a salvo en Inglaterra..

Durante los mandatos de las autoridades sostenidas por las potencias occidentales, el equipo se había convertido en uno de los principales símbolos de la liberación de las mujeres en el país.

Pero todo llegó a un dramático fin en agosto de este año, cuando las tropas estadounidenses salieron de Afganistán y los talibanes tomaron Kabul, reimponiendo las normas que, entre otras cosas, impide a las mujeres estudiar en la universidad o practicar deportes.

Reportes de organizaciones humanitarias indicaron que las familias de las jóvenes futbolistas sufrieron ataques de militantes y simpatizantes talibán, a algunas de ellas incluso les quemaron sus casas.

Leer más: Gobierno de Israel asigna millones de dólares para combatir la violencia contra las mujeres

 

Ante la avanzada de la violencia y con la vida de las deportistas en peligro, grupos de ayuda internacional lograron trasladar a las jugadoras hasta Pakistán. Luego de largas semanas de espera, obtuvieron visas británicas y volaron hacia Londres.

El vuelo transportó a 130 personas, entre ellas treinta futbolistas juveniles. El viaje, se informó, fue organizado por el rabino Moshe Margaretten, fundador de la organización Tzedek.

“Es trágico que hayan tenido que huir de su país porque quieren practicar un deporte que les encanta”, dijo Kardashian

Y, para afrontar los gastos, Margaretten convocó a Kardashian, con quien el rabino ya había trabajado con anterioridad y se ocupó de pagar el vuelo charter.

Tzedek es una de las organizaciones que ayudó a sacar de Afganistán a los pocos judíos que todavía vivían en ese país. También el grupo humanitario IsraAID participó en operaciones de rescate tras la entrada de los talibanes.

“¡Es un gran privilegio ser parte de esta misión para salvar al equipo nacional juvenil femenino de Afganistán!”. Esto escribió Kardashian en las redes sociales después de que las jugadoras llegaron el jueves de la semana pasada a la capital británica.

“Todas las chicas tienen derecho a ser lo que quieran ser, son valientes. Es trágico que hayan tenido que huir de su país porque quieren practicar un deporte que les encanta”, completó la celebrity norteamericana.

Margaretten, por su parte, se declaró “muy agradecido con Dios” por el rescate de las jóvenes deportistas que “aterrizaron a salvo en Londres después de temer por sus vidas durante tanto tiempo”.

“¡Muchas gracias Kim Kardashian por financiar este vuelo! Rezo para que otros aprendan de su generosidad y ayuden a los afganos en alto riesgo”, completó el rabino en su cuenta de Twitter.

Israel Económico

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here