La serie israelí “Teherán” ganó el premio Emmy al mejor drama internacional

la-serie-israeli-teheran-gano-el-premio-emmy-al-mejor-drama-internacional
la-serie-israeli-teheran-gano-el-premio-emmy-al-mejor-drama-internacional

“Teherán” ganó el premio Emmy al mejor drama internacional, dejando el camino a otros éxitos como la serie británica “There She Goes” y la chilena “El presidente”.
Según la prensa de espectáculos, la serie israelí fue una de las principales triunfadoras de la velada -que se volvió a llevar a cabo de manera presencial después de la pandemia de coronavirus- junto a la comedia francesa “Dix pour cent”, conocida internacionalmente como “Call My Agent!”.

Producida originalmente por la televisora estatal israelí Kan y luego distribuida a nivel global por la plataforma Apple TV, “Teherán” presenta las aventuras de una agente del Mossad que queda varada en la capital iraní después de una operación encubierta.

“No es solamente una serie de espionaje, también se trata de comprender al ser humano detrás de tu enemigo“. Así se expresó una de las productoras ejecutivas de la serie, la israelí Dana Eden, al recibir el premio este lunes por la noche.

El programa presenta el enfrentamiento entre los dos países alejado de los estereotipos. “Da una esperanza para el futuro, y espero que podamos caminar juntos, los iraníes y los israelíes, en Jerusalén y en Teherán. Como amigos y no como enemigos”, completó Eden.

Leer más: Kim Kardashian y un rabino salvan al equipo de fútbol juvenil femenino de Afganistán

La segunda temporada de “Teherán” ya se está rodando en Atenas. En esta segunda parte se incorporó al elenco -encabezado por la israelí Niv Sultan-  una estrella internacional, la estadounidense Glenn Close.

Estos premios Emmy son entregados cada año por la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos a programas producidos y transmitidos fuera del país.

Israel Económico

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here