Facebook eliminó dos páginas pro terroristas

facebook-elimino-dos-paginas-pro-terroristas
facebook-elimino-dos-paginas-pro-terroristas

Meta (anteriormente conocida como Facebook) eliminó dos Fan Pages que publican mensajes de apoyo a los terroristas presos en Israel.

Cada página tenía más de un millón de seguidores, tras un informe de Israel Hayom hace dos meses sobre la naturaleza de su contenido.

En los últimos meses, los grupos de vigilancia Im Tirzu y Lach, Yerushalayim («Para ti, Jerusalén») lideraron una campaña que buscaba cerrar las páginas Kikar Jerusalem (Plaza de Jerusalén) y Al Qastal. Ambas Fan Pages dijeron «informar» desde Jerusalén oriental, pero en realidad se convirtieron en páginas que publicaron mensajes de apoyo a los terroristas en prisión en Israel y a los terroristas que murieron intentando llevar a cabo ataques.

Las páginas también abogaron por la liberación de prisioneros terroristas en Israel y los cuerpos de los terroristas que tiene actualmente.

Meirav y Herzl Hajaj, miembros del foro Choosing Life que perdieron a su hija Shir Hajaj en un ataque en Jerusalén y que fueron parte de la campaña para que se elimine una página que elogia al terrorista responsable del ataque, dijeron: «Finalmente, Facebook entendió que una página que alaba a terroristas asesinos provoca que más judíos sean asesinados. Finalmente se dieron cuenta de que la sangre de nuestra hija no se pierde».

Por su parte, Matan Peleg, presidente de Im Tirzu, y Maor Tzemach, presidente de Lach, Yerushalayim, expresaron: «Este es un día importante en la guerra contra el terrorismo y la incitación. Agradecemos a Facebook la importante decisión».

Esta red apoyó al jeque Raed Salah, jefe de la proscrita rama norte del Movimiento Islámico en Israel. Se cree que él está detrás de la página de Facebook.

Pero, sin embargo, el gigante de las redes sociales se negó a eliminar la página y alegó que no viola las normas comunitarias.

Vía Israel Hayom

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here