Masa lleva más de 100 doctores jóvenes a Israel para ayudar al sistema de salud israelí

Masa Israel Journey-100 médicos- Aliá-
Masa Israel Journey-100 médicos- Aliá-

Masa Israel Journey, fundada por la Agencia Judía y el gobierno de Israel, celebró la llegada de más de 100 médicos certificados de seis países en la ceremonia de apertura del programa Masa Doctors el 15 de noviembre.

El evento tuvo lugar en el Museo Eretz Israel en Tel Aviv. Dio inicio al programa de 8 meses que prepara a los participantes para un examen a través del Ministerio de Salud. Otorga funcionalmente a los participantes que lo aprueben, una licencia médica israelí.

Los becarios provienen de países de la ex Unión Soviética como Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Uzbekistán, Lituania y más. El director ejecutivo de Masa, Ofer Gutman, y la Ministra de Aliá e Integración, Pnina Tamano-Shata, estuvieron entre los oradores del evento. También hubo un saludo especial del ministro de Salud, Nitzan Horowitz.

“Estamos encantados de darles la bienvenida a todos, y esperamos poder apoyarlos en su misión compartida de practicar la medicina en Israel y apoyar a un sistema de salud líder en el mundo”, dijo el director ejecutivo de Masa, Ofer Gutman. “Además de Fortalecer las conexiones dentro del mundo judío, tendrá un impacto tremendo en Israel. Se unirá a una nación con centros médicos de vanguardia y estará a la vanguardia de la innovación y el avance médico basado en la filosofía de que todos tienen derecho a un tratamiento superior a un precio accesible. Israel y yo les damos la bienvenida, y esperamos que sus habilidades fortalezcan a nuestra nación. Bienvenidos a casa.”

Leer más: Cáncer de mama: técnica israelí congela y destruye tumor

Durante los últimos 13 años, el programa Masa Doctors trajo a casi 1,000 médicos calificados de diferentes países a Israel. Casi el 95% de los participantes del programa Masa Doctors hacen Aliá cada año. Esto que se suma a la creciente lista de profesionales médicos a los que Masa ha ayudado a unirse a la fuerza laboral de la salud de Israel. El programa es posible gracias a la colaboración entre Masa, el Hospital Rambam en Haifa, operado por Israel Experience, y el Centro Médico Soroka en Be`er Sheva, operado por Tlalim Group.

Uno de los Masa Doctors que dio unas palabras en la ceremonia fue el alumno Nikolai Haiman, de 31 años, de Ucrania. Nikolai y su esposa llegaron a Israel en el programa para perseguir su sueño de ser médicos con licencia en Israel. Después de aprobar el examen médico, tanto Nikolai como su esposa hicieron Aliá, trayendo a su hijo pequeño de regreso a Israel. Trabajaba como médico en una unidad de infantería. En la actualidad, se especializa en las FDI y está realizando una pasantía como anestesiólogo en el Centro Médico Soroka.

“El programa Masa Doctors brinda a los médicos la oportunidad de cumplir sus sueños y comenzar un nuevo camino en el mundo médico israelí. Este programa es la mejor opción para una integración fácil y rápida en Israel y la comunidad judía”, dijo Nikolai Haiman.

Leer más: Rook: robot de próxima generación de Israel que sustituirá tropas en el frente

Casi el 90% de los becarios del programa Masa Doctors aprueban el examen médico y reciben su licencia para ejercer en Israel. Una tasa de aprobación que es casi un 15% más alta que el promedio. Si bien la preparación del examen es un aspecto clave del programa, los becarios se sumergirán y apoyarán en su experiencia Masa. Esto incluye clases de hebreo, viajes educativos por Israel y asistencia con la integración de inmigración. Siempre que aprueben el examen médico de fin de programa, Masa asignará a sus participantes a pasantías, becas y muchos incluso asumirán funciones en la unidad médica de combate de las FDI.

El ministro de Salud, Nitzan Horowitz, dijo: “Este importante programa da un impulso al sistema de salud [israelí]. Incluso este año, a pesar de la crisis del coronavirus, la demanda de Masa ha aumentado significativamente. El 95% de los participantes en el programa Masa Doctors eligió permanecer en Israel y unirse al sistema médico público. Esta es una iniciativa muy importante que trabaja para fortalecer nuestro esfuerzo y aumentar la mano de obra. Para hacer frente a la crisis del sistema de salud, incluida la escasez de médicos. Esperamos continuar con esta importante colaboración, y mi esperanza es que este programa solo crecerá y se expandirá.”

Leer más: Médicos israelíes realizan mastectomía utilizando un robot

Además, en la ceremonia de lanzamiento del programa anual, la Ministra de Aliá e Integración, Pnina Tamano-Shata, declaró: “Masa es uno de los asombrosos programas que crea un impacto increíble, fortalece la conexión con los judíos de todo el mundo y apoya a quienes hacen Aliá a Israel. La mayoría de los participantes del Programa de Masa Doctors se quedan en Israel y se convierten en una fuerza médica considerable que fortalece el sistema de salud israelí.  Recientemente, llevé a la aprobación del gobierno la decisión que establece aumentar la participación de nuevos Olim en las profesiones médicas y paramédicas en el sistema de salud pública. Las actividades que inicia Masa junto con las oportunidades que eliminan las barreras burocráticas aumentarán el potencial de la Aliá de los Olim médicos que vendrán a Israel, lo que traerá un enorme impulso a la economía.”

Masa también celebró la expansión del programa a Sudamérica, con planes de traer al menos 50 médicos en un programa de habla hispana en 2022. El CEO de Masa, Ofer Gutman, expresó su gratitud y esperanzas de expansión futura con otros países en sus comentarios en el evento.

“Ofrecemos nuestro más sincero agradecimiento al gobierno de Israel por apoyar los programas de Masa durante la pandemia, desde mantener el cielo abierto para los participantes hasta vacunarlos a su llegada”, dijo Gutman. “Con su apoyo y el apoyo de la Agencia Judía, podemos seguir mejorando y expandiendo nuestros programas para llegar a todos los rincones del mundo judío.”

Para conocer más sobre Masa Doctors y otros programas, contactanos al siguiente mail: [email protected]

Fotografías de la ceremonia Masa Doctors, haga clic aquí.

Para saber más sobre el programa Masa Doctors, ver aquí.

Acerca de Masa Israel Journey

Masa Israel Journey es la mayor experiencia educativa inmersiva a largo plazo para adultos jóvenes de 16 a 35 años. En sus programas que van desde cuatro a diez meses, Masa ofrece un viaje auténtico, sin medicación y desafiante a la sociedad, cultura, política e historia israelí, y actúa como el mayor proveedor para que los judíos del mundo accedan a los mejores negocios, emprendimientos sociales e instituciones académicas israelíes. Además, y desde su fundación en 2004 por la Agencia Judía y el gobierno de Israel, Masa ha servido a más de 170,000 jóvenes de más de 60 países.

1 COMENTARIO

  1. QUIÉN ESTÁ ESCRIBIENDO EN ESTE PORTAL BARBARIDADES? Desde hace rato, veo artículos bien «RAROS». Como este de ahora. » Masa lleva más de 100 doctores jóvenes a Israel para ayudar al sistema de salud israelí». Que significa eso? Son personas de la Salud, que van a estudiar a israel «NO PARA AYUDAR». Es así: «Ministerio de Salud. Otorga funcionalmente a los participantes que lo aprueben, una licencia médica israelí».
    No es primera vez que veo algo de Uds. que está TRASTOCADO EN DESFAVOR DE ISRAEL.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here