Películas israelíes para ver en la plataforma del Gobierno de la Ciudad

seis-peliculas-israelies-en-la-plataforma-del-gobierno-de-la-ciudad
seis-peliculas-israelies-en-la-plataforma-del-gobierno-de-la-ciudad

Desde mañana jueves 25 y hasta el 15 de diciembre se emitirán seis películas modernas israelíes disponibles en la plataforma Vivamos Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires seleccionadas junto al Festival de Cine Judío de Buenos Aires.

De manera gratuita se podrán ver documentales, comedias y dramas, que incluyen las multi premiadas «Gett» y “Somos Nosotras”, y “A Fish Tale”, ganadora del Premio del Público en el Festival de Jerusalén 2019.

Estas son algunas de ellas

Yoni. Dirigida por Semion Vinokur

La historia del único integrante de la misión “Rescate en Entebbe” que resultó muerto en la exitosa operación: Yoni Netanyahu, una compleja y fascinante personalidad, a la que hoy en día rinde homenaje todo el pueblo Israelí.

Disponible desde el 25/11 al 1/12.

Año: 2001

Duración: 52 minutos

Hablada en Inglés y Hebreo, con subtítulos en Castellano

Somos nosotras. Dirigida por Maysaloun Hamoud

Excepcionalmente nominada para 12 premios de la Academia Israelí de Cine, esta película se ubica en la pujante y variopinta ciudad de Tel Aviv, y a través de los avatares de tres mujeres Palestinas que allí viven, estudian, trabajan y forjan un futuro.

En su narrativa, SOMOS NOSOTRAS derriba sistemáticamente un cúmulo de prejuicios sociales, morales, religiosos, y hasta de identidad sexual. Revela, así, un aspecto poco frecuentado por el cine Israelí: la capacidad que tiene el país más democrático del Oriente Medio para convivir, socialmente, en la aceptación de la diferencia. Claro, un país, una ciudad, nos son masas homogéneas. Surgen oposiciones, sin duda, pero lo que nos enseña SOMOS NOSOTRAS es que la solidaridad triunfa, aun cuando sea necesario despojarse de vinculos afectivos y familiares que resultan tóxicos para quienes desean vivir en una moderna sociedad.

Disponible desde el 25/11 al 1/12.

Leer más: “Todo empieza siempre una vez más”, jornada virtual sobre personas mayores
seis-peliculas-israelies-en-la-plataforma-del-gobierno-de-la-ciudad
seis-peliculas-israelies-en-la-plataforma-del-gobierno-de-la-ciudad
Regreso a Maracaná. Dirigida por Jorge Gurvich

Todo comienza con Samuel Spivak, nacido en Brasil e inmigrado a Israel. Continúa con su hijo Roberto, quien nació en Israel; y con el menor de los Spivak, Itai, de 11 años y también israelí.  También Samuel y Roberto comparten la pasión por el fútbol, un tema que le importa poco y nada a Itai. Sin embargo, los tres volarán a Río de Janeiro para ver jugar a Brasil en la Copa del Mundo 2014 y en la expectativa, verlo triunfar. El viaje se convertirá en un proceso emocional que cambiará sus vidas para siempre.

Disponible desde el 2/12 al 8/12.

En coproducción con Brasil, 2018.

Protagonizada por Asaf Goldstien, Antonio Petrin, Rom Barnea, Hadas Kalderon, Ole Erdmann, Wilmar Amaral y Camila Amado.

Duración: 90 min.

Hablada en Hebreo, Portugués e Inglés, con subtítulos en Castellano.

Vitch. Dirigida por Sigal Bujman

La historia real deun hombre judío que actuó en escenarios de la Francia ocupada y de la propia Berlín bajo el régimen nazi.

Disponible desde el 2/12 al 8/12.

En coproducción con USA/Australia/ Polonia/Francia/Alemania

Duración: 77 min.

También hablada en Hebreo, Inglés, Francés y Alemán, con subtítulos en Castellano

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here