Israel evalúa nuevas restricciones si los casos de COVID superan los mil por día

Israel evalúa nuevas restricciones si los casos de COVID superan los mil por día
Israel evalúa nuevas restricciones si los casos de COVID superan los mil por día

Funcionarios del Ministerio de Sanidad de Israel advirtieron que podría ser necesario imponer nuevas restricciones al virus si los casos, que van en aumento, superan el umbral de más de mil nuevas infecciones diagnosticadas al día.

Ilana Gans es la jefa de personal del departamento de servicios de salud pública del Ministerio de Sanidad. Hizo estos comentarios en una reunión de la Comisión de Constitución, Derecho y Justicia de la Knesset.

Según el Ministerio de Sanidad, el martes se diagnosticaron 603 personas con el virus.

“Si superamos la tasa de transmisión de 1,2, tendremos que utilizar las restricciones para reducir el tamaño de las multitudes como primera etapa. Iincluso en los lugares que operan bajo el Pase Verde, ya que estos son los eventos donde se ven más infecciones”, dijo Gans.

Leer más – Masa lleva más de 100 doctores jóvenes a Israel para ayudar al sistema de salud israelí

Las cifras del Ministerio de Sanidad del miércoles mostraban que la tasa de transmisión de Israel se situaba en 1,08. Esto según los datos de 10 días antes.

También conocida como “número R”, la cifra representa el número de personas que cada paciente confirmado infecta, por término medio. Cualquier número superior a 1 significa que el número de casos está aumentando. La tasa de infección había estado por debajo de 1 durante dos meses antes de alcanzar ese umbral hace varios días.

En una reunión del gabinete de coronavirus celebrada el martes, el primer ministro Naftali Bennett advirtió sobre esta situación. Habló sobre posibles estricciones para frenar los contagios de COVID-19 durante las próximas vacaciones de Jánuca, informó Israel Noticias.

Leer más – La serie israelí “Teherán” ganó el premio Emmy al mejor drama internacional

“Israel está controlando bien la pandemia. Hemos controlado la cuarta oleada de infecciones sin necesidad de cerrar negocios o escuelas. La tendencia de la morbilidad infantil en Israel es preocupante, la tasa de infección es superior a uno. Sin embargo, el número de pruebas positivas es estable”, dijo, según la Radio del Ejército.

El comité aprobó la decisión del gobierno de prorrogar las normas del Pase Verde hasta el 9 de diciembre. También el uso de la vigilancia electrónica para los aislados (con la excepción de la cuarentena inicial de 24 horas para los llegados del extranjero) hasta el 22 de diciembre.

Sin embargo, el presidente del comité, Gilad Kariv, pidió que los esfuerzos de aplicación de la cuarentena se centraran en los portadores confirmados del coronavirus. Dijo que no solamente en los que habían estado expuestos a una persona enferma.

Salman Zarka encabeza la respuesta nacional a la pandemia. Advirtió el martes a los ministros que la aplicación poco rigurosa del sistema de pases verdes era en parte responsable del aumento de la morbilidad. Este sistema permite el acceso a determinados lugares sólo a las personas vacunadas o a las que se han recuperado del COVID-19,

Gans también dijo el miércoles a la comisión que unos 30.000 niños pequeños de Israel tienen reserva para recibir las vacunas contra el coronavirus. Esto fue después de que Israel iniciara oficialmente el martes su campaña para las edades de 5 a 11 años. Alrededor de un millón de niños pueden recibir las vacunas.

Las autoridades han dado la voz de alarma en los últimos días por el aumento de la morbilidad entre los niños. Es el mayor grupo no vacunado del país. Las estadísticas del Ministerio de Sanidad muestran que una gran parte de las nuevas infecciones se han producido en niños y adolescentes. Los niños de 5 a 11 años representan casi la mitad de todos los casos activos.

Según los datos del Ministerio de Sanidad del miércoles por la mañana, había 6.505 casos activos en Israel. Entre esos se encontraban 124 personas en estado grave. En la última semana se produjeron 16 muertes, lo que eleva el número de víctimas desde el inicio de la pandemia a 8.178.

Más de 5,7 millones de israelíes han recibido dos dosis de la vacuna. Más de 4 millones han recibido una dosis de refuerzo.

Las autoridades esperan que la ampliación de la campaña de vacunación a los niños más pequeños ayude a reducir el número de casos, a cortar las cadenas de transmisión y quizás a evitar futuras oleadas.

Leer más – Sobreviviente del Holocausto de 94 años celebra su Bar Mitzvá en el Muro de los Lamentos

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here