Jabad Argentina celebra Jánuca con una gran fiesta innovadora al aire libre para toda la sociedad

jabad-argentina-celebra-januca-con-una-gran-fiesta-innovadora-al-aire-libre-para-toda-la-sociedad..
jabad-argentina-celebra-januca-con-una-gran-fiesta-innovadora-al-aire-libre-para-toda-la-sociedad..

Jabad Argentina celebrará el miércoles 1° de diciembre el acto central de Jánuca, un encuentro muy especial con renovadas energías y propuestas. La festividad judía que se celebra desde la noche del 28 de noviembre hasta el 6 de diciembre tendrá ese miércoles su gran fiesta. Con el encendido del enorme candelabro en Palermo, un importante espectáculo musical, show de tambores y luces, DJs, efectos especiales y más sorpresas.

La cita es a las 19.30 horas en la Plaza República Oriental del Uruguay, Av. Del Libertador y Austria. Para quienes no puedan concurrir a la plaza se podrá ver en vivo en www.janucalive.com 

El domingo 28 comienza Jánuca, la Fiesta de las Luminarias. Como la pandemia limitó la celebración el año pasado y el tradicional acto en Palermo que se realiza desde hace 37 años tuvo una convocatoria principalmente virtual, este año la fiesta organizada por Jabad Argentina será doble; El 1° de diciembre volverá a reunir a todos al aire libre para una noche única, diferente y expansiva, donde el encendido de las velas convoca más que nunca a celebrar la recuperación, el milagro, el coraje y la esperanza. Con la presencia de destacadas personalidades de la sociedad y la política de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Respetando las medidas de prevención sanitaria y subrayando el respeto cultural de la ciudad, se encenderán las primeras 4 luces del candelabro y se disfrutará de una novedosa y variada propuesta artística para toda la familia. 

Leer más: Masa lleva más de 100 doctores jóvenes a Israel para ayudar al sistema de salud israelí
jabad-argentina-celebra-januca-con-una-gran-fiesta-innovadora-al-aire-libre-para-toda-la-sociedad
jabad-argentina-celebrara-januca-con-una-gran-fiesta-innovadora-al-aire-libre-para-toda-la-sociedad

Jánuca conmemora el coraje de un pequeño grupo hebreo, los macabeos. Que se rebeló contra el ejército de Antíoco cuando éste prohibió la observancia del judaísmo. El milagro de su triunfo fue seguido por el del aceite al encender la menorá (candeladro ritual) del recuperado Templo Sagrado de Jerusalem: lo que debía durar una jornada fue suficiente para iluminar durante 8 días. Por este motivo la costumbre es encender velas, comenzando por una la primera fecha y completando la junukiá de ocho velas (candelabro de Jánuca) la última noche. Se enciende la luz para terminar con los días oscuros y recordar que los milagros son posibles. Todos están invitados a disfrutar de esta gran fiesta de los milagros y la luz. 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here