Hamás acusa a Australia de «rendirse ante los sionistas» por calificar a Hezbollah como organización terrorista

Miembros de Hamás
Miembros de Hamás

El día siguiente a que Australia designara a Hezbollah como organización terrorista, Hamás condenó la medida.

Es que el miércoles, Australia se unió a otros 16 países que declararon ilegal a Hezbollah en los últimos dos años. La designación abarca al grupo terrorista chiíta respaldado por Irán en su totalidad, ampliando la prohibición impuesta a su ala militar en 2003.

Según la ministra australiana del Interior, Karen Andrews, cualquier afiliación a Hezbollah o la aportación de fondos a la misma será ilegal y se castigará con hasta 25 años de prisión.

El grupo terrorista, que prácticamente controla Líbano, fue designado como organización terrorista por Israel, EE.UU., Reino Unido, Alemania, Canadá, Austria, Argentina, Colombia, República Checa, Estonia, Guatemala, Honduras, Japón, Kosovo, Lituania, Países Bajos, Paraguay, Serbia, Suiza y Venezuela, entre otros.

Por su parte, la embajada de Israel en Canberra se congratuló de la decisión. “No hay división entre las alas política y militar de la organización terrorista Hezbollah, y este reconocimiento es esencial para combatir la amenaza duradera del terrorismo”, manifestó.

“La decisión es como una rendición a la voluntad del sionismo y una respuesta a la presión de la entidad enemiga”, afirmó Hamás tras la decisión de Australia sobre Hezbollah.

El grupo terrorista desafía la definición fácil: actúa como parte de un partido político. En parte como organización terrorista y en parte como proveedor de servicios básicos a la comunidad chií del Líbano.

No se dio ninguna razón para el momento de la medida. La misma se produce cuando el Líbano se tambalea por la espiral de crisis políticas y económicas. Además, se estima que casi el 80% de la población vive por debajo del umbral de pobreza.

Se esperan elecciones en marzo de 2022 y hay una creciente indignación pública por el nepotismo y la corrupción entre la clase dominante del Líbano.

Vía Israel Hayom / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here