Italia actualizó directrices para combatir el antisemitismo en las escuelas

Centro de estudios en Italia
Centro de estudios en Italia

Las directrices actualizadas para combatir el antisemitismo en las escuelas se presentaron al ministro de Educación Pública de Italia, Patrizio Bianchi.

“Agradezco al ministro su sensibilidad sobre estos temas”, afirmó Milena Santerini, coordinadora nacional de Italia para combatir el antisemitismo. Bianchi dio su apoyo a la iniciativa.

“También es significativo que la nueva fase de la estrategia presentada al gobierno en los últimos meses haya comenzado en las escuelas, un área donde más se piensa y se construye el futuro”, dijo Bianchi.

Las pautas se redactaron con contribuciones de un grupo de expertos con el fin de ayudar a los profesores italianos a “enfrentar los viejos y nuevos prejuicios que debilitan la convivencia en la escuela y en la sociedad”.

El nuevo material comienza con una referencia a la definición de trabajo de la IHRA de antisemitismo. Además, explica las diferentes formas que adopta el antisemitismo contemporáneo, incluido el antisemitismo clásico, el odio judío neonazi, la negación del Holocausto y el «nuevo antisemitismo».

La esperanza es que se creen unidades de estudio sobre la historia y la cultura judías, ya que esta área de enseñanza se descuidó durante mucho tiempo en Italia, como señalan las directrices. “La contribución social y cultural de los judíos en Europa a lo largo del tiempo, sus condiciones de vida, la presencia y el entrelazamiento de poblaciones en las distintas regiones de Italia” es algo que debe enseñarse en las escuelas.

El objetivo declarado es que luchar contra el aumento del antisemitismo involucrará a toda la sociedad y que no hacer nada es inaceptable.

Según Santerini, la lucha contra el antisemitismo debe involucrar a «todos los miembros de la comunidad escolar: alumnos y estudiantes, maestros, familias, personal y administradores».

“Existe una gran necesidad de asumir el desafío de la memoria y el conocimiento del Holocausto”, manifestó Bianchi.

Y agregó que el objetivo es “sensibilizar a los jóvenes para que toda la sociedad asimile los valores que el Holocausto nos invita a no olvidar. La paz, la igualdad de todos los seres humanos y el respeto a la dignidad de las personas y al valores de convivencia civil”.

 

Vía Arutz Sheva

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here