Pintada nazi en el Monumento a los Constituyentes en Santa Fe

pintada-nazi-en-el-monumento-a-los-constituyentes-en-santa-fe
pintada-nazi-en-el-monumento-a-los-constituyentes-en-santa-fe

La DAIA filial Santa Fé y la comunidad de la Asociación I.L. Peretz repudiaron la pintada nazi en el Monumento a los Constituyentes. Una esvástica pintaron en el monumento emplazado en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe, frente a Casa de Gobierno. 

la DAIA Filial Santa FE expresó su repudio y su «profunda preocupación por la repetición de los mismos». Es una afrenta a los valores democráticos y republicanos que se condensan en ese espacio público.

«Parece que la Humanidad no aprendió mucho acerca de su pasado reciente. La aparición nuevamente de una esvástica -símbolo del horror nazi- en una placa que honra la Constitución Nacional- es una enorme afrenta a toda la ciudadanía», indicó en un comunicado la Asociación Cultural y Deportiva Israelita Argentina I.L. Peretz. 

Vale recordar que semanas atrás había sido vandalizado el busto en homenaje a Ana Frank, emplazado en la Costanera Oeste de la capital provincial.

Igual situación se registró en septiembre, cuando hubo pintadas nazis en el cementerio israelita de la ciudad. 

Leer más: Facebook eliminó dos páginas pro terroristas

Con la firma de su presidente, Horacio Roitman y su secretaria, Noemí Mena, este es el comunicado de la DAIA repudio la pintada antisemita.

La DAIA Filial Santa Fe expresa su repudio a la vandalización del monumento a los Convencionales Constituyentes en la Plaza de Mayo de nuestra capital provincial, y su profunda preocupación por la repetición de los mismos. Es una afrenta a los valores democráticos y republicanos que se condensan en ese espacio público y una muestra más del odio irracional que anhelamos desterrar de nuestro medio. Solicitamos a las autoridades se tomen las medidas necesarias para la elucidación de este hecho, para evitar que actos así se repitan en el futuro.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here