Dos médicos israelíes infectados con la variante Ómicron

Dos médicos israelíes infectados con la variante Ómicron
Dos médicos israelíes infectados con la variante Ómicron
La nueva variante del COVID-19, denominada Ómicron y considerada «de preocupación» por la Organización Mundial de la Salud, fue detectada en dos médicos israelíes. Uno de los profesionales regresó recientemente de una conferencia en Londres, Reino Unido, y habría contagiado a su colega, informó Ynet.
Los trabajadores de salud en cuestión trabajan en el centro médico Sheba, cerca de Tel Aviv. Ambos cuentan con tres dosis contra el coronavirus de la vacuna Pfizer y, hasta el momento, han mostrado síntomas leves.
 
Las autoridades del hospital creen que uno de los profesionales se contagio del virus en Inglaterra y, al regresar al trabajo, infectó a su compañero. Ambos se suman a los dos casos de Ómicron previamente detectados en Israel desde la irrupción de esta nueva mutación.

Izquierda: una mujer recibe el refuerzo de la vacuna. Derecha: la nueva variante de COVID-19 que amenaza al mundo.

Ómicron, la nueva variante de COVID-19 que amenaza al mundo.
(Yariv Katz, AFP)
Este martes, desde el Ministerio de Salud de Israel confirmaron que la nueva cepa es más contagiosa que las anteriores. Esto es porque cuenta con más de 30 mutaciones en su conformación. Sin embargo, todavía se aguardan los estudios que arrojarán si las vacunas aplicadas hasta el momento siguen siendo efectivas.
Leer más – La Noche de los Templos en la Comunidad Dor Jadash
Leer más – Masorti Argentina invita a celebrar juntos Jánuca en el Parque Centenario de Buenos Aires
Como medida preventiva, Israel mantendrá cerradas sus fronteras a los extranjeros de todos los países durante 14 días.
Además, las autoridades han reintroducido la tecnología de rastreo telefónico antiterrorista para detectar los contactos de un puñado de personas que probablemente hayan sido infectadas.
Leer más – Jánuca 2021: Jabad Argentina festeja como siempre y como nunca antes
Leer más – AMIA y la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos recordaron a las víctimas de la última dictadura militar

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here