Investigan a un medio alemán principal por antisemitismo

Deutsche Welle
Deutsche Welle

El medio de comunicación alemán Deutsche Welle enfrenta acusaciones de antisemitismo.

Según un informe del Süddeutsche Zeitung, varios empleados del equipo editorial árabe del canal de noticias hicieron comentarios antiisraelíes o antisemitas. Las acusaciones son el resultado de una investigación y evaluación a gran escala de publicaciones en redes sociales y artículos publicados en medios árabes.

Por ejemplo, se dice que un editor llamó al Holocausto un «producto artificial» en Facebook y dijo que los judíos seguirían controlando «el cerebro de la gente a través del arte, los medios y la música». También hubo otra declaración: «Todos los involucrados con los israelíes son colaboradores. Cada recluta en las filas de su ejército es un traidor y hay que ejecutarlo».

Ahora, el medio alemán planea iniciar una investigación completa sobre las acusaciones de antisemitismo.

«Por orden del intendente, Deutsche Welle encargará inmediatamente una investigación externa independiente», anunció la emisora ​​extranjera alemana.

El código de conducta de Deutsche Welle, dijo, estipula claramente los valores que todos los empleados de la estación deben respetar y representar tanto interna como externamente. Además, el código del editor jefe muestra qué principios periodísticos deben observarse cuando se trata de antisemitismo.

Por su parte, el contenido de Deutsche Welle se produce en un total de 32 idiomas. Alrededor de 3.000 empleados permanentes y autónomos de 60 países trabajan en sus instalaciones en Bonn y Berlín. El famoso medio se ve a sí misma como una empresa de medios independiente que presenta a Alemania al mundo con reportajes periodísticos «como una democracia liberal arraigada en la cultura europea» (su propia declaración).

Solo hay cuatro programas de televisión completos. Además de los canales en alemán, inglés y español, también hay uno en árabe, DW Arabia. Con un total de más de 200 empleados y autónomos, es uno de los equipos editoriales más grandes y, por su propia cuenta, también es una de las ofertas más exitosas de la estación.

Vía CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here