Tel Aviv es la ciudad más cara del mundo, según una nueva encuesta

Tel Aviv es la ciudad más cara del mundo, según una nueva encuesta
Tel Aviv es la ciudad más cara del mundo, según una nueva encuesta

 Tel Aviv es la ciudad más cara del mundo para vivir, ya que la inflación vertiginosa elevó los costos de vida a nivel mundial, según una encuesta publicada el miércoles.

La Ciudad Blanca sube cinco peldaños hasta el primer puesto, por primera vez, en el ranking de The Economist. Esto es debido a la solidez del shekel, el aumento de los costos de transporte y comestibles. El ranking lo realiza Economist Intelligence Unit, la división de investigación y análisis del venerable periódico The Economist.

El índice de costo de vida mundial se compila comparando los precios en dólares estadounidenses de bienes y servicios en 173 ciudades.

Tel Aviv subió en la clasificación en parte debido a la fortaleza del shekel frente al dólar. Así como a los aumentos en los precios del transporte y los comestibles, publicó Enlace Judío.

París y Singapur ocuparon el segundo lugar, seguidos por Zúrich y Hong Kong. Nueva York ocupó el sexto lugar y Ginebra el séptimo.

Completando el top 10 en orden estaban Copenhague, Los Ángeles y Osaka, en Japón.

Clientes en restaurantes en Tel Aviv el 7 de marzo de 2021 (Miriam Alster / Flash90)

El año pasado, la encuesta colocó a París, Zúrich y Hong Kong juntos en primer lugar.

Leer más – Asumieron las nuevas autoridades de la DAIA

Los datos de este año se recopilaron en agosto y septiembre a medida que aumentaban los costos de flete y productos básicos. Muestran que, en promedio, los precios subieron un 3,5 por ciento en términos de moneda local, la tasa de inflación más rápida registrada en los últimos cinco años.

Las restricciones sociales debido a la pandemia de coronavirus “han interrumpido el suministro de bienes. Esto ha provocado escasez y precios más altos”, dijo Upasana Dutt, jefe de costo de vida mundial de la Unidad de Inteligencia de The Economist.

Leer más – Ataque contra un autobús lleno de adolescentes que celebraban Jánuca

“Podemos ver claramente el impacto en el índice de este año, con el aumento de los precios de la gasolina particularmente marcado”, dijo. Se espera que los bancos centrales aumenten las tasas de interés con cautela, reduciendo la inflación.

El dato de inflación promedio no incluye cuatro ciudades con tasas excepcionalmente altas: Caracas, Damasco, Buenos Aires y Teherán.

La capital iraní subió del lugar 79 al 29 en el ranking, ya que las sanciones estadounidenses han elevado los precios y provocado escasez.

Damasco fue clasificada como la ciudad más barata del mundo para vivir.

Leer más – Dos médicos israelíes infectados con la variante Ómicron

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here