Finalizó el Jidon KH-2021

Cuja-finalizo-el-jidon-kh-2021
Cuja-finalizo-el-jidon-kh-2021

Finalizó una nueva edición del Jidon KH: el certamen de preguntas y respuestas sobre Israel, judaísmo y sionismo de CUJA – Keren Hayesod para chicos de 6to y 7mo grado.

Más de 500 chicos de todo el país se prepararon junto a sus docentes y directivos para el Jidon KH-2021 de CUJA – Keren Hayesod. Estudiaron diferentes temáticas vinculadas a la historia de Israel, la función de Keren Hayesod, el sionismo, fuentes y literatura israelí.

La semifinal escrita

Más de 60 chicos de 18 colegios de todo el país participaron de la semifinal que consistió en un examen escrito multiple choice.

Los chicos y chicas participaron desde sus escuelas, conectados a un zoom donde podían ver a todos los participantes de Argentina.

Los cuatro mejores puntajes de cada categoría pasaron a la gran final oral.

cuja-finalizo-el-jidon-keren-hayesod-2021
cuja-finalizo-el-jidon-keren-hayesod-2021
Cada uno de los ganadores se llevó dos pasajes a Israel

El lunes 29 de noviembre se llevó a cabo la gran final oral en los salones de CUJA – Keren Hayesod.

Tras varias rondas de preguntas y respuestas en la que los participantes demostraron todo su saber, Julian Falk y Iara Swarstein de la escuela Bialik de Devoto ganaron por sexto y séptimo grado respectivamente. Cada uno se llevó dos pasajes a Israel.

El segundo puesto por sexto grado fue para Jazmin Hazan del Scholem Aleijem, el tercero para Julieta Laniado del Martín Buber. El cuarto para Emilia Levy de ORT – Sede Almagro.

Por séptimo grado el segundo lugar fue para Jazmin Krasnopolski del Bialik Devoto, el tercero para Eliel Jamilis del Natan Gesang. El cuarto para Miriam Mellincovsky del mismo colegio.

Obtuvieron menciones especiales por su excelente desempeño en la semifinal  Martin Berenstein del Bialik de Devoto, Martin Poniachik del Natan Gesang, Tomás Geler de Scholem Aleijem, Ivan Rostein de Bialik Devoto, Iair Man de Bialik Rosario, Amit Fastovsky de Max Nordau Mendoza y Mijael Azerrad de Bialik Rosario de 6to grado.

Por séptimo grado obtuvieron menciones especiales Matías Wolfus de ORT Almagro, Micaela Talarico Berenstein de Scholem Aleijem, Tobías German de ORT Belgrano, Matías Riskin de ORT Belgrano, Sophia Gleizer de  Arlene Fern, Magalí Slavkin de ORT Almagro y Daniela Krymchand de Iona.

¡Fue una verdadera fiesta del conocimiento!

 
cuja-finalizo-el-jidon-keren-hayesod-2021
El jurado

El Jurado estuvo conformado por Karina Korob (representante del Vaad Hajinuj), Baruj Zaidenknop (director saliente de DEGEP con amplia trayectoria y compromiso en la vida comunitaria) y Paul Rozenberg (director de CUJ A- Keren Hayesod)

El escribano –que asegura la transparencia del concurso– fue Hernán Berengauz

Además, el Jidon-KH también es una iniciativa solidaria. Todo lo recaudado se destina al proyecto CUJA.edu, para seguir apoyando la educación judeo-sionista.

El Jidon KH pone en relieve la educación, el compromiso y las ganas de aprender. No es solo un concurso de preguntas y respuestas Además, también alegría, entusiasmo, y la posibilidad de conocer a chicos de todo el país.

¡Gracias a todos los que hicieron de esta jornada un día inolvidable! ¡Felicitaciones a los participantes!

Reviví la final en https://www.facebook.com/cujaarg/

Leer más:Un concurso de innovación podría cambiar Medio Orient

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here