Jefe del Mossad: “Haremos todo para evitar que Irán tenga armas nucleares”

Jefe del Mossad: “Haremos todo para evitar que Irán tenga armas nucleares”
Jefe del Mossad: “Haremos todo para evitar que Irán tenga armas nucleares”
El jefe de la agencia de inteligencia israelí Mossad, David Barnea, prometió que Israel hará “todo lo posible para evitar que Irán tenga armas nucleares”. Lo hizo mientras en Viena se desarrolla una ronda de conversaciones entre las potencias occidentales e Irán para alcanzar un nuevo acuerdo nuclear.
 
“Es obvio que no hay necesidad de enriquecer uranio al 60% para fines civiles. Tampoco operar tres sitios con miles de centrifugadoras activas, a menos que exista la intención de desarrollar armas nucleares”, afirmó Barnea. Habló durante un acto de entrega de certificados a miembros destacados de la institución, informó Ynet.
Leer más – Dirigentes del Comité Federal de OSA y DAIA: «Las comunidades judías del interior ya tienen un espacio ganado»
Barnea sostuvo que “un acuerdo malo sería insoportable”. A su vez, acusó: “Irán lucha por la hegemonía regional. Participa en actividades terroristas que frenamos cada día en todo el mundo. Amenaza continuamente la estabilidad de Medio Oriente”. A su vez, prometió que “junto a nuestros colegas del sistema de Defensa haremos todo para mantener a esta amenaza alejada del Estado de Israel”.
 
“Irán no tendrá armas nucleares, ni en los próximos años ni nunca. Es mi compromiso y el del Mossad”, sentenció Barnea. El presidente israelí Yitzhak Herzog, presente en la ceremonia, felicitó a los agentes de inteligencia condecorados. También destacó la tarea de la organización: “No es ningún secreto que el Mossad se ganó un nombre a nivel mundial. Por mis contactos con líderes de todo el planeta puedo decirles que es una de las mejores agencias de inteligencia del mundo”.
Leer más – Paul Rozenberg, director de CUJA: “Nos sentimos orgullosos de lo que logramos con la Aliá Protegida”
El acto del Mossad se desarrolló horas después de una conversación que mantuvo este jueves el primer ministro israelí Naftalí Bennett con Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos. Lo hizo en relación a las conversaciones en Viena. «Irán está utilizando el chantaje como táctica de negociación. Esto debería ser respondido con el cese inmediato de las negociaciones y la implementación de medidas duras por parte de las potencias mundiales», expresó el mandatario israelí.

Bennett Herzog Barnea

El primer ministro Bennett, el presidente Herzog y David Barnea en una ceremonia del Mossad.
(Jaim Tzaj)
Leer más – Se inauguraron nuevas instalaciones en el Colegio Toratenu

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here