Líder de Hamás pide un “plan para derribar” los Acuerdos de Abraham

Ismail Haniyeh
Ismail Haniyeh

El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, instó al grupo terrorista a luchar contra los Acuerdos Abraham que Israel estableció con estados vecinos.

Los Acuerdos de Abraham del año pasado dieron lugar a una serie de convenios entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y otros, en los que los estados acordaron establecer relaciones diplomáticas plenas con el Estado judío.

Haniyeh se pronunció en contra durante una conferencia en Estambul (Turquía) y pidió que se tomaran medidas para socavarlos.

“Debemos tener un plan integrado para derribar la normalización, que, por desgracia, tomó carácter de alianzas militares y de seguridad con algunos países”, afirmó.

En noviembre, el ministro de Defensa, Benny Gantz, firmó un memorando con el jefe de Defensa de Marruecos, que establecería una base para la cooperación en materia de seguridad entre ambos estados.

Su visita supuso el primer viaje oficial de un jefe de defensa israelí a Marruecos. Precisamente, la visita fue posible después de que Marruecos normalizara los lazos con Israel.

Por su parte, el líder de Hamás esbozó tres objetivos para la agenda de la facción islamista: centrarse en el estatus de Jerusalén, apoyar lo que Hamás denomina “resistencia” palestina y luchar contra los Acuerdos Abraham.

Durante su discurso, también alegó que la retirada de EE.UU. de Afganistán provocará nuevas retiradas, y dijo que el incidente debilitará a Israel.

Vía Israel Hayom / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here