Pintaron un graffiti antisemita en el templo Emanu-El

Graffiti antisemita en el Templo Emanu-El
Graffiti antisemita en el Templo Emanu-El

Las autoridades están a la búsqueda de un vándalo antisemita que atacó el templo histórico Emanu-El, ubicado en Miami Beach.

El atacante utilizó un marcador para dejar un mensaje hostil durante Jánuca.

Es que el antisemita dibujó una esvástica en la puerta del Templo Emanu-El, en Washington Avenue y 17th Street de Miami Beach. Una mujer le dijo a la policía que sucedió entre las 11 pm del sábado y las 8 am del domingo.

El rabino Mark Philippe, por su parte, afirmó: «Cada vez que sucede algo como esto es muy impactante. Particularmente durante la semana de Jánuca, cuando tratamos de aumentar la luz en el mundo, y tienes un acto como este que está destinado a traer oscuridad al mundo».

Además, el Templo, que se construyó en 1948, está al sureste del Centro de Convenciones de Miami Beach, donde recientemente se llevó a cabo Art Basel.

Es la más grande y antigua congregación conservadora de la ciudad. Además, se la considera como una de las sinagogas más bellas de EE.UU., con un impresionante estilo bizantino y morisco, con un edificio de rotonda y una cúpula de aluminio de más de 10 pisos de altura.

No es la primera vez que Miami es víctima de antisemitismo. En junio de este año, por ejemplo, se produjo una amenaza de bomba a una sinagoga en Bel Harbour. Mediante un llamado telefónico, una mujer aseveró que «El derrumbe del edificio no fue un accidente» (refiriendo al trágico colapso del bloque de condominios de Surfside que tuvo casi 100 muertos).

La mujer que llamó manifestó que el derrumbe de la Torre fue un bombardeo coordinado y lanzó la amenaza de que la sinagoga de Miami, junto con otros edificios en el área, iban a ser atacados.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here