Científica israelí gana premio por un tratamiento del Alzheimer

Premian a científicos israelíes por tratamiento del Alzheimer con IA
Premian a científicos israelíes por tratamiento del Alzheimer con IA

Científica israelí recibió los Premios Catalizadores de la Longevidad Saludable 2021 por su trabajo sobre el Alzheimer.

La profesora de la Universidad de Tel Aviv, Illana Gozes, junto con un equipo de investigadores de la Universidad de Hong Kong, fueron conjuntamente galardonados por la Academia Nacional de Medicina de EE.UU. (NAM).

Gozes colaboró con el profesor Victor OK Li y la doctora Jacqueline CK Lam en la creación de una estrategia basada en la inteligencia artificial que ayuda a seleccionar los fármacos candidatos para las nuevas terapias contra el Alzheimer.

El estudio muestra cómo ciertas combinaciones de fármacos candidatos responden a las mutaciones genéticas somáticas que se acumulan a medida que los seres humanos envejecen.

“Es un gran honor para mí. Estoy encantada de que la comunidad internacional considere oportuno invertir esfuerzos en promover soluciones para enfermedades como el Alzheimer”, dijo la científica israelí.

Illana Gozes
Illana Gozes

Además, Gozes afirmó: “Agradezco a mis colegas de HKU-AI WiSe, la Universidad de Hong Kong, dirigidos por el profesor Li y el doctor Lam”.

La Universidad de Tel Aviv enfatizó en la investigación que se relaciona con el envejecimiento, incluidas las enfermedades que acompañan al proceso de envejecimiento.

Se espera también que las enfermedades que se relacionan con la edad se conviertan en una preocupación mayor en el futuro. Los cambios demográficos proyectan un “envejecimiento de la población” en países de todo el mundo.

Se calcula además que, a nivel mundial, más de 50 millones de personas padecen la enfermedad de Alzheimer u otro tipo de demencia.

Vía Israel Hayom

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here