Empresa israelí iniciará ensayos clínicos de medicamento contra el Alzheimer

Empresa israelí iniciará ensayos clínicos de medicamento contra el Alzheimer
Empresa israelí iniciará ensayos clínicos de medicamento contra el Alzheimer

Una empresa israelí comenzará ensayos clínicos de un nuevo medicamento experimental para el Alzheimer. El objetivo es modificar el curso de la enfermedad y prevenir su avance, informó Ynet.

Mijal Schwartz es profesora de neuroinmunología en el Instituto Weizmann de Ciencias, fundadora y directora científica de ImmunoBrain Checkpoint (IBC). Afirma que su equipo es el primero en descubrir que el cerebro necesita del sistema inmunológico para su protección y reparación.

“El enfoque es revolucionario en el sentido de que el Alzheimer y cualquier tipo de demencia se consideraron durante décadas como enfermedades cerebrales”, dijo.

El tratamiento con anticuerpos, que correlaciona el cerebro con el sistema inmunológico, está acompañado de una investigación exhaustiva, informó Enlace Judío.

Hace varios años, se iniciaron movimientos en todo el mundo para crear conciencia y recaudar fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), y la enfermedad de Alzheimer.

“He estado trabajando en la comprensión de la conexión entre el cerebro y el sistema inmunológico durante 22 años”, comentó Schwartz. “Así que no es una terapia que se haya desarrollado por casualidad o prueba y error”, agregó.

Leer más – Kim Kardashian y un rabino salvan al equipo de fútbol juvenil femenino de Afganistán

Los ensayos clínicos comenzarán en 2022 en ocho centros diferentes. Dos serán en Amsterdam, dos en el Reino Unido y cuatro en Israel.

El Alzheimer afecta a alrededor de 50 millones de personas en todo el mundo. Cinco millones en Estados Unidos y aproximadamente 150,000 personas en Israel.

Leer más – La serie israelí “Teherán” ganó el premio Emmy al mejor drama internacional
Javo Rocha, el profesor de teatro argentino que conquista Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here