Una empresa israelí comenzará ensayos clínicos de un nuevo medicamento experimental para el Alzheimer. El objetivo es modificar el curso de la enfermedad y prevenir su avance, informó Ynet.
Mijal Schwartz es profesora de neuroinmunología en el Instituto Weizmann de Ciencias, fundadora y directora científica de ImmunoBrain Checkpoint (IBC). Afirma que su equipo es el primero en descubrir que el cerebro necesita del sistema inmunológico para su protección y reparación.
“El enfoque es revolucionario en el sentido de que el Alzheimer y cualquier tipo de demencia se consideraron durante décadas como enfermedades cerebrales”, dijo.
El tratamiento con anticuerpos, que correlaciona el cerebro con el sistema inmunológico, está acompañado de una investigación exhaustiva, informó Enlace Judío.
Hace varios años, se iniciaron movimientos en todo el mundo para crear conciencia y recaudar fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), y la enfermedad de Alzheimer.
“He estado trabajando en la comprensión de la conexión entre el cerebro y el sistema inmunológico durante 22 años”, comentó Schwartz. “Así que no es una terapia que se haya desarrollado por casualidad o prueba y error”, agregó.
Leer más – Kim Kardashian y un rabino salvan al equipo de fútbol juvenil femenino de Afganistán
“Nuestra ciencia ha sido muy influyente en todo el mundo”, agregó Schwartz. Además, expresó la esperanza de que el nuevo medicamento permita a los pacientes continuar su vida sin una mayor pérdida de capacidad cognitiva.
Los ensayos clínicos comenzarán en 2022 en ocho centros diferentes. Dos serán en Amsterdam, dos en el Reino Unido y cuatro en Israel.
I am truly thankful to the owner of this website who has shared this fantastic
article at at this time.
Lol, My laptop died while I was checking this site previous time I was here. And for the last two days I have been searching for this weblog, so glad I came across it again!
All the honest, open sharing in click for more to connect may not make much difference if it comes too late