Jánuca Federal, la iniciativa de Masortí Argentina que unió a todas las provincias

januca-federal-la-iniciativa-de-masorti-argentina-que-unio-a-todas-las-provincias
januca-federal-la-iniciativa-de-masorti-argentina-que-unio-a-todas-las-provincias

En una iniciativa sinprecedentes, bajo el lema «iluminando Argentina con la luz del movimiento conservador», se llevó a cabo el Jánuca Federal. Organizado por la Federación Masortí Argentina que reúne a todas las comunidades conservadoras del país.

El evento  contó con el apoyo de Masortí Amlat, Seminario Rabínico Latinoamericano, Asamblea Rabínica Lationamericana, Mercaz, Noam y Marom. Se desarrolló desde el 28 de noviembre encendiendo cada una de las 8 velas de Jánuca desde un rincón distinto de la Argentina.

Cada una con sus particularidades, se encendieron las velas en Tucumán, Resistencia, Córdoba, Buenos Aires, Santiago del Estero, Rosario, Paraná y Mendoza. Participaron autoridades locales, bandas musicales, evocaciones alusivas de los rabinos y emotivas palabras de los dirigentes comunitarios.

Leer más: KKL haciendo historia en Tucumán
Leer más: Danny Lew, nuevo presidente del KKL Argentina: «Varias provincias nos están llamando con ideas concretas para seguir con el Proyecto Al agua»

Cada evento fue transmitido en vivo para el resto del País y así miles de personas pudieron disfrutar de este Jánuca Federal.

Además, está iniciativa remarca uno de los objetivos más importantes de la nueva y pujante Federación Masortí Argentina: promover, crear, renovar y fortalecer la vida judía en todo el país, apoyándose en las comunidades masortiot, en un espíritu solidario, de colaboración y ayuda mutua.

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here