Extrema derecha culpa a los judíos del Covid en Telegram

Extremistas
Extremistas

‘Los judíos tienen la culpa Covid y controlan todo Hollywood ‘, según aparece en una foto apócrifa de Telegram.

‘Los judíos controlan el COVID al igual que todo Hollywood’, dice el texto adjunto.
La publicación es una de las muchas que los supremacistas blancos y los extremistas de extrema derecha están utilizando para expandir su alcance y reclutar seguidores.

‘COVID-19 ha servido como catalizador de la radicalización’, dijo el autor del estudio, Ciaran O’Connor, analista del Institute for Strategic Dialogue, localizado en Londres.

‘Permite a los teóricos de la conspiración o los extremistas crear narrativas simples, enmarcándolas como nosotros contra ellos, el bien contra el mal’, mencionó el mismo.

Muchas de las publicaciones contienen discursos de odio dirigidos a judíos, asiáticos, mujeres u otros grupos o retórica violenta que se eliminaría automáticamente en otras redes sociales.

Telegram no respondió a los repetidos mensajes en busca de comentarios sobre estos hechos.

3 autores israelíes fueron nominados al Wingate Prize

Lluvias y tormentas en el norte y centro de Israel

Los investigadores encontraron sugerencias de que los grupos de extrema derecha en Telegram están trabajando juntos.

Los investigadores de ISD vincularon dos nombres de usuario involucrados en la administración de un canal de texto con dos miembros de la extrema derecha estadounidense.

Ese canal ha crecido de manera constante desde que comenzó la pandemia y ahora tiene un alcance de alrededor de 400,000 visitas por día.

Los datos son preocupantes dada una serie de incidentes en todo el mundo que indican que algunos extremistas están pasando de la retórica en línea a la acción fuera de línea.

Yamey, que es judío, ha recibido amenazas y mensajes antisemitas, incluido uno en Twitter pidiendo que su familia sea «ejecutada».

Israel donó fondos para comprar equipos para escuelas de Ruanda

La vigilancia del extremismo en línea ha desafiado a las empresas de tecnología que dicen que deben equilibrar la protección de la libertad de expresión con la eliminación del discurso de odio.

La vigilancia del extremismo en línea ha desafiado a las empresas de tecnología que dicen equilibrar la protección de la libertad de expresión con la eliminación del discurso de odio.

Vía The Times of Israel 

 

 

 

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here