Aumento del 30% de Aliá

Aliá
Aliá

2021 ve un aumento global del 30% en Aliya, inmigración récord de EE. UU y Francia.

Aliá (inmigración a Israel) aumentó en 2021, con 27.050 recién llegados, lo que representa un aumento del 30% con respecto a los 21.820 olim (inmigrantes) del año anterior.

La inmigración de los EE. UU. constituyó un aumento del 30% con respecto a 2020 y el número anual más alto de desde 1973.

Escritora mexicana explora la historia judía y sefardí
Bennett se reunió con Jack Sullivan

Los números también muestran un aumento del 40% en la inmigración de Francia este año en comparación con 2020, con la llegada de 3.500 olim.

Otras fuentes importantes de Aliyah este año incluyen 900 olim de Argentina, un aumento del 55% con respecto al año pasado.

La ciudad que dio la bienvenida a la mayoría de los olim en 2021 fue Tel Aviv, donde 2.870 inmigrantes eligieron hacer su nuevo hogar.

Seguida vino Jerusalén, con 2.760 llegadas y Netanya con 2,710.

Fuente Arutz Sheva

1 COMENTARIO

  1. Buen día a todos. Hace dos meses, me pude comunicar para hacer ALIA, a la fecha estoy esperando que pasos debo seguir, mis Primos viven en Ashdot hace mas de 40 años, la ventaja de ir a vivir junto a ellos ya me abrió las puertas en la empresa donde trabaja mi Primo, me estan esperando, mientras tanto estoy vaciando mi casa, y estudiando Hebreo por las redes de internet, tengo la esperanza que el próximo año estaré viviendo en Israel, a la argentina no vuelvo nunca mas, hace muchos años que estoy con este pensamiento mi Padre Z´L no me dejaba ir, lo acompañe durante su larga y penosa enfermedad, nadie de la ex familia hizo nada, todo lo hice yo, cumpli con todos los parámetros Judios para su entierro. Los Abrazo a todos. Shalom.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here