Escritora mexicana explora la historia judía y sefardí

Angelina-Munoz-Huberman
Angelina-Munoz-Huberman

Cuando la escritora Angelina Muñiz Huberman tenía seis años, su madre cerró la puerta principal de su departamento y susurrando , le dijo que era de origen judío.

Ese momento despertó un gran interés en la herencia judía de su familia, lo que la encaminaría a convertirse en una de las novelistas mexicanas más conocidas sobre temas judíos y sefardíes.

El mes pasado, Huberman, de 84 años, fue incluida en el organismo literario más prestigioso de México, la Academia Mexicana de la Lengua.

Obtener la membresía al cuerpo académico de 36 cátedras es un proceso complejo en el que los miembros actuales deben votar por los nuevos miembros.

Bennett se reunió con Jack Sullivan
Los países que prohíban a Israel no podrán organizar competiciones deportivas

De las nueve mujeres miembros de la junta, cuatro tienen ascendencia judía; algunos, como la escritora Margo Glanz.

Pero el trabajo de Huberman destaca tambien por su investigación sobre el ladino, una antigua forma de judeoespañol que hablaban los judíos sefardíes

Ganadora de múltiples premios, incluido el premio literario Xavier Villaurutia, Huberman es principalmente conocida por su poesía y novelas.

Uno de sus libros más conocidos, “Dulcinea Encantada”, publicado en 1992, cuenta la historia de uno de los enamoramientos de Don Quijote en el México actual.

Vía Enlace Judío 

 

2 COMENTARIOS

  1. It¦s really a great and useful piece of info. I¦m glad that you simply shared this useful information with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

  2. Or, they must be vacationing on the way you desire provides one among your advertisements while tuned right into a stereo
    place you selected at the precise second your ad is playing.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here