En su casa en Israel, Benny Gantz tuvo una reunión con Abbas

En su casa en Israel, Benny Gantz tuvo una reunión con Abbas
En su casa en Israel, Benny Gantz tuvo una reunión con Abbas

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, informó que tuvo un nuevo encuentro con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

La oficina de Gantz señaló en un comunicado que el encuentro, el segundo entre los dos en lo que va del año, se realizó en el domicilio particular del ministro en la ciudad israelí de Rosh Haayin.

La cadena israelí Kan publicó un video que mostró el momento en el que el convoy de Abbas salió de la residencia de Gantz.

Según medios israelíes, se trata de la primera visita de Abbas a Israel desde 2016, cuando acudió al funeral de Shimon Peres. Es la primera reunión oficial que sostiene en territorio israelí desde el año 2010.

Ambos, de acuerdo con la dependencia de Gantz, discutieron cuestiones civiles y de seguridad de interés para Jerusalén y los palestinos.

Gantz señaló a Abbas que seguirá impulsando las medidas de cooperación entre ambas partes en los ámbitos económico y civil.

Asimismo, destacó el interés de Israel por fortalecer la cooperación en seguridad para prevenir el terrorismo y la violencia.

Al encuentro asistió el titular del COGAT, órgano de enlace del gobierno israelí con los palestinos, Ghassan Alian. También el ministro de Asuntos Civiles de la Autoridad Palestina, Hussein Al Sheikh.

Leer más – La cuarta temporada de “Fauda” será una lucha contra Hezbollah

“La reunión abordó la importancia de crear un horizonte político que conduzca a una solución política. Así como las tensas condiciones en el campo debido a las prácticas de los colonos”, dijo a Sheikh en un tuit.

La reunión estuvo previamente coordinada por la oficina de Gantz con la Oficina del Primer Ministro y por el propio mandatario Naftali Bennett, informó Enlace Judío.

Gantz anunció el miércoles que Israel implementaría una serie de medidas destinadas a apuntalar a la endeudada Autoridad Palestina y facilitar la vida diaria de los palestinos.

Israel proporcionará a la AP un préstamo de 100 millones de shekels (32,2 millones de dólares) sobre los ingresos fiscales que recauda en nombre de Ramallah. Será en un intento por reducir el creciente déficit de la Autoridad Palestina.

Israel también legalizará el estatus de 9.500 palestinos y extranjeros indocumentados que viven en Cisjordania y Gaza, dijo Gantz. Se cree que decenas de miles de palestinos y ciudadanos extranjeros viven en Cisjordania y Gaza sin la documentación adecuada.

Según otro funcionario israelí, Gantz le dijo a Abbas que se están sopesando una serie de medidas económicas. Incluida la reducción de las tarifas para la compra de combustible. También un programa piloto para permitir que los contenedores de envío ingresen a Cisjordania desde Jordania a través del Puente Allenby.

“Si la Autoridad Palestina es más fuerte, Hamas será más débil. Cuando la Autoridad Palestina tenga más capacidad para hacer cumplir el orden, habrá más seguridad y nuestra mano será menos forzada”, dijo Gantz a fines de agosto.

El encuentro entre Gantz y Abbas ocurre en medio de la tensión que se presentó en semanas recientes por varios ataques terroristas. Los mismos fueron perpetrados por palestinos en contra de israelíes en Judea y Samaria y en Jerusalén.

Según un alto funcionario israelí citado por el portal Walla! NewsGantz y Abbas acordaron tomar medidas. Esto es para calmar la situación de tensión en Judea y Samaria y evitar una escalada de violencia.

Leer más – Ben & Jerry’s es el antisemita del año
Leer más – “La chica de Oslo”, la serie noruego-israelí que es furor en Netflix

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here