Las mujeres israelíes todavía ganan menos que los hombres

Las mujeres israelíes todavía ganan menos que sus homólogos masculinos tanto en el sector público como en el privado.

El Índice de Desigualdad de Género del Instituto Van Leer apunta a una desigualdad ‘desenfrenada y creciente’ entre hombres y mujeres.

Las diferencias afectan el trabajo, los salarios y el poder político.

Todavía hay discrepancias preocupantes entre hombres y mujeres en Israel en una amplia gama de aspectos, incluidos los puestos de trabajo, los salarios y poder político.
Los 15 años de LeDor VaDor, mucho más que un Hogar
Una cadena de Israel empieza a vender hamburguesas preparadas por un robot

El Comité de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en la Knesset se reunirá más tarde en el día para discutir el informe.

Entre otras cosas, el índice también muestra una brecha salarial significativa entre los hombres, de cerca de 4000 shekels.
 
La violencia contra las mujeres también ha experimentado un fuerte aumento desde el inicio de la pandemia de COVID en Israel.
 
‘Los esfuerzos realizados para reducir las brechas de género no logran reducir la desigualdad general’, dijo Hadas Ben Eliyahu, directora del Centro de Conocimiento Yoda’at sobre Mujeres y Género.
 
‘Se necesita una acción estatal clara y decisiva para reducir las brechas de género’, se afirmó
 
Vía Ynet
 

1 COMENTARIO

  1. I’ve been absent for a while, but now I remember why I used to love this blog. Thanks , I’ll try and check back more frequently. How frequently you update your website?

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here