En el 2022 seguiremos creciendo. Por Gustavo Szpigiel

Gustavo Szpigiel-finaliza-el-segundo-año-de-pandemia-en-el-2022-seguiremos-creciendo
Gustavo Szpigiel-finaliza-el-segundo-año-de-pandemia-en-el-2022-seguiremos-creciendo

Se termina el 2021 y con él finaliza el segundo año de pandemia, uno más en el que nuevamente tuvimos que convivir con barbijos, alcohol en gel y algunas restricciones.

Aunque a medida que fue pasando el año hubo mucho relajamiento y flexibilizaciones, fin de año nos viene a avisar que esto no se terminó, aunque las consecuencias parecieran ser más leves.

En el resumen del 2021 podemos ver que la comunidad judía argentina tiene que seguir lidiando con nuevas muestras de antisemitismo local, Europa y EE.UU. también, e Israel mostrándole al mundo que es el que se defiende contra dos organizaciones terroristas como Hamás y Hezbollah, a las cuales no les interesa otra cosa que la desaparición del Estado Judío.

Hoy los judíos de la diáspora e Israel están en el medio de los extremos. La extrema izquierda  considera a Israel el causante de todos los males, mientras que la extrema derecha considera lo mismo de los judíos. Es acá donde se unen quienes quieren diferenciar antisionismo con antisemitismo (los extremos se unen).

También en el resumen aparece el conflicto que generó Hamás en mayo y que volvió a poner en evidencia la doble vara del gobierno argentino cuando condenó a Israel sin mencionar al grupo terrorista o votó una resolución en la ONU contra el Estado Judío hace muy pocos días. Pero, al mismo tiempo, desde distintos ámbitos estatales se buscan acuerdos con Israel aprovechando que está a la vanguardia científica, tecnológica y médica.

Leer más: La Agencia Judía despidió a los últimos olim del 2021 y a los primeros del 2022

Hubo un crecimiento de la Aliá en relación al 2020 y la dirigencia judía renovó autoridades en DAIA y OSA, mientras se espera por las elecciones de la AMIA. La comunidad en general espera que no se profundice la “grieta judía” y por fin haya un solo discurso externo con una comunidad unida.

Quienes conformamos Vis á Vis estamos orgullosos del crecimiento exponencial de nuestro medio, que nos coloca entre los líderes de la prensa judía de habla hispana en todo el mundo.

Además, hemos realizado convenios con los principales medios de América y Europa.

Eso no sólo nos muestra que este es el camino que debemos transitar, sino que nos obliga a redoblar esfuerzos para seguir creciendo.

Y estos esfuerzos se verán reflejados en Vis á Vis 2022 con novedades que van a sorprender, siempre en pos de brindar la mejor información de la comunidad judía argentina, mundial e Israel.

Leer más: Los 15 años de LeDor VaDor, mucho más que un Hogar
Leer más: Llegó a Israel el primer cargamento de la píldora de Pfizer para combatir el Covid

Como siempre, queremos agradecer a las instituciones, los dirigentes, la comunidad judía en general, nuestros auspiciantes y, principalmente, a nuestros lectores. Son ustedes los artífices del lugar que ocupamos. Ojalá en el 2022 volvamos a estar a la altura.

¡Feliz año!

Gustavo Szpigiel
Director de Vis á Vis

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here