Israel subvenciona desarrollo de algoritmo de textos judíos históricos

Israel subvenciona desarrollo de algoritmo de textos judíos históricos
Israel subvenciona desarrollo de algoritmo de textos judíos históricos

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Israel busca desarrollar un algoritmo automatizado para identificar citas y referencias en textos judíos históricos. Es por eso que un equipo de investigación del Instituto de Tecnología de Holon (HIT) ha recibido una subvención de 320.000 NIS, publicó The Jerusalem Post.

Los eruditos judíos estudian profundamente los textos judíos históricos, como el Talmud y otras fuentes primarias importantes para las tradiciones judías, que a menudo buscan enlaces y referencias en otros libros y fuentes como parte de su investigación. Esta nueva aplicación podría abrir la puerta a una cantidad sin precedentes de acceso a los recursos.

El equipo, dirigido por el Dr. Jonathan Scheller, Jefe del Departamento de Ciencias de la Computación en HIT, programará un algoritmo automático. Será para identificar enlaces de otros textos de origen judío, hallazgos arqueológicos y otras fuentes en segundos, informó Enlace Judío.

Leer más – La cuarta temporada de “Fauda” será una lucha contra Hezbollah
Leer más – Ben & Jerry’s es el antisemita del año
Scheller dice que uno de los desafíos al estudiar la literatura rabínica es poder «identificar y organizar las muchas controversias y puntos de vista. También examinar su desarrollo a lo largo del tiempo».
«La subvención del Ministerio de Ciencia para financiar esta importante investigación permitirá a los estudiantes graduados en ciencias de la computación en HIT participar en un campo desafiante y fascinante que aún no se ha estudiado en el ámbito en el que planeamos participar», agregó.

El Instituto de Tecnología de Holon, fundado en 1969, tiene una población estudiantil de aproximadamente 4.500 según sus estadísticas. El HIT es conocido por varios programas e iniciativas innovadoras, como su nuevo programa de licenciatura “coronavirus”, conocido formalmente como “tecnologías médicas digitales”.

La institución se enfoca en ciencia y tecnología, y diseño y arte visual. Ofrece diversos programas que mejoran el enfoque interdisciplinario. Los programas van desde el diseño industrial hasta el diseño de la comunicación visual, pasando por diversas especializaciones en ingeniería, ciencia y tecnología. 

En su fundación en 2000, la Autoridad de Investigación, Desarrollo y Relaciones Externas se había fijado el objetivo de transformar HIT en una institución de investigación líder. HIT está clasificada entre las 10 mejores instituciones académicas israelíes.

Leer más – Dieta de fin de año. Por Dr. David Sznajderhaus
Leer más – “La chica de Oslo”, la serie noruego-israelí que es furor en Netflix

1 COMENTARIO

  1. This informative article will take anyone over a limited visit through Venetian Macau,
    demonstrating you what’s there to view and do.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here