Alemania – graffiti antisemita en la pared de un hospital en Greifswald

alemania-graffiti-antisemita-en-la-pared-de-un-hospital-universitario-de-greifswald
alemania-graffiti-antisemita-en-la-pared-de-un-hospital-universitario-de-greifswald

Personas desconocidas pintaron la frase ‘¡El judío no está vacunado!’ (‘Der Jude ist Ungeimpft!’) en la pared del edificio del Hospital Universitario Greifswald.

Según la policía, un testigo notó el graffiti claramente visible el sábado por la mañana.

Israel y EEUU firman acuerdo por vehículos aéreos
Las 10 noticias destacadas del 2021

Los empleados de la clínica podrían haber eliminado las letras. El departamento de seguridad del estado de la policía criminal ha iniciado investigaciones.

La policía pidió ayuda a los testigos.

Un ataque verbal contra el músico alemán Gil Ofarim pone de manifiesto que en Alemania sigue presente el antisemitismo. Agresiones que los judíos sufren cada día

El incidente despertó el debate sobre el antisemitismo en Alemania. El músico Gil Ofarim asegura que fue acosado en un hotel de Leipzig a principios de octubre: un huésped y un miembro del personal le habrían exigido que se quitara el collar con forma de estrella de David si quería alojarse en el hotel.

Ofarim describió el incidente en un video y lo publicó en Instagram. Hasta ahora ha sido visto más de 3 millones de veces y ha reavivado el debate sobre la hostilidad hacia los judíos en Alemania. El hotel le pidió disculpas, pero el empleado despedido presentó una demanda por difamación contra Ofarim. El empleado describe los hechos de forma diferente al músico.

Vía MAW

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here