Las 10 noticias destacadas del 2021

Las 10 noticias destacadas del año
Las 10 noticias destacadas del año

Como todos los años, Vis á Vis te brinda las 10 noticias destacadas del 2021.

Del 1 al 10, acá va el detalle de cada una de las noticias que tuvieron la mayor relevancia a lo largo de este 2021:

1. El momento en el que una maestra le dice a sus alumnos que ya no es obligatorio el uso de barbijos en Israel

Junio. Una maestra de primaria grabó el momento en el que les comunica a sus alumnos que ya no es obligatorio el uso de barbijos en Israel. Al escuchar la noticia, los niños estallan de felicidad.

2. Un avión de El Al llegó a Alemania con la inscripción #WeRemember

Enero. Un avión de la compañía israelí El Al voló de Tel Aviv a Berlín con una inscripción que dice #WeRemember (Recordamos), en la antevíspera del Día Internacional de Conmemoración del Holocausto.

3. La Historia de Alejandra Laniado: a los 46 años se enteró que fue adoptada y busca reconstruir su pasado

Abril. Hasta hace dos años la historia oficial de Alejandra Laniado indicaba que estaba casada, era madre de tres mujeres e hija de su papá y su mamá. Un día, una de sus hijas le hizo una pregunta inesperada: «Ma, ¿vos estás segura que sos hija de Noni y el abuelo? No te parecés en nada, no tuvieron más hijos y ellos son muy grandes (90 y 81 años actualmente)». A partir de ahí, y durante dos años, surgieron los interrogantes. Hasta que un día se develó la verdad. Una muestra de sangre que la madre no quiso entregar y una verdad oculta.

4. Violento ataque antisemita en el barrio de Once, en Buenos Aires

Marzo. Lo que aparentemente era un incidente de tránsito se transformó en un ataque antisemita contra un grupo de mujeres ortodoxas en el barrio de Once. Una señora que conducía un auto colisionó a otro que en el que manejaba una mujer ortodoxa. Cuando fue a pedirle los papeles del seguro, la responsable del choque se bajó y comenzó a agredirla con gritos antisemitas. Fue en la calle Boulogne Sur Mer, casi esquina San Luis, en CABA.

5. La increíble historia de los hermanos Hanna: ni la muerte los pudo separar

Julio. Hugo y Gustavo Hanna Z’L son dos hermanos mellizos que nacieron el 14 de enero de 1959. Dos hermanos que no solo fueron amigos, sino que siempre estuvieron juntos y unidos. Además, cada uno de ellos conformó una hermosa familia.

6. Hamás lanzó cohetes a Jerusalén y desató un nuevo conflicto: Israel comenzó la operación «Guardián de los Muros»

Mayo. El grupo terrorista Hamás reanudó el conflicto mediante disparos de docenas de cohetes hacia Jerusalén y el sur de Israel. Miles de israelíes desfilaban por el centro de la ciudad para celebrar el Día de Jerusalén. Las FDI respondieron a objetivos terroristas en la Franja de Gaza y, con el paso de los días, lanzaron la operación «Guardián de los Muros».

7. ONU: Argentina votó a favor de investigar a Israel por crímenes de guerra

Mayo. El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) acordó iniciar una investigación internacional sobre los crímenes que se cometieron durante los 11 días de conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás en Gaza. Argentina, por su parte, votó a favor de la resolución.

8. Canciones y emoción en el vuelo y la llegada de los olim argentinos a Israel

Marzo. Un vuelo cargado de emoción, canciones y alegría llegó a Israel. Allí, las autoridades de La Agencia Judía en Israel recibieron a los olim argentinos y brasileros. «Evenu Shalom Aleijem» y «Am Israel Jai» fueron algunas de las canciones que animaron el vuelo mientras los pasajeros también acompañaron con aplausos.

9. Violento ataque antisemita a una familia judía en Córdoba

Enero. Agredieron en la provincia de Córdoba a una familia judía ortodoxa que estaba de vacaciones. Iban en su auto desde La Falda hacia La Cumbre. Es un trayecto de aproximadamente 15 kilómetros. En el auto estaba Max C. junto a su familia: entre ellos, su mamá de 92 años y una bebé de un año y medio.

10. Ben & Jerry’s es el antisemita del año

Diciembre. El organismo de control del antisemitismo, Stop Antisemitism, anunció al ganador de su premio «Antisemita del año» 2021. Se lo adjudicó Anuradha Mittal, directora de la junta directiva de Ben & Jerry’s y vicepresidenta de Ben & Jerry’s Foundation Inc.

4688 COMENTARIOS

  1. I’m impressed, I must say. Seldom do I encounter
    a blog that’s both educative and interesting, and let me tell you, you
    have hit the nail on the head. The issue is an issue
    that too few folks are speaking intelligently about.

    I am very happy I came across this in my search
    for something relating to this.

  2. After going over a handful of the blog posts on your web site, I seriously appreciate your
    way of blogging. I saved as a favorite it to my bookmark website list and will be checking back in the near future.
    Please check out my website too and tell me what you
    think.

  3. When I initially commented I clicked the «Notify me when new comments are added» checkbox and now each time a comment is added I get several e-mails with the same comment.
    Is there any way you can remove me from that
    service? Thanks!