Hezbollah afirma que Israel está “rodeado de misiles” para hacerlo “cenizas”

Miembros de Hezbollah
Miembros de Hezbollah

En el segundo aniversario del asesinato del general iraní Qassem Soleimani y de Abu Mahdi al-Muhandis, altos funcionarios de Hezbollah afirmaron que Israel está “rodeado de misiles” para hacerlo “cenizas”.

Soleimani era jefe de las operaciones exteriores de la Guardia Revolucionaria iraní, mientras que Abu Mahdi al-Muhandis, número dos del Hashd al-Shaabi, el grupo islamista integrado en Irak.

El jeque Nabil Kaouk, miembro del Consejo Central de Hezbollah, se congratuló el domingo de que Israel esté «rodeado de misiles», especialmente en Líbano, gracias a la acción de Soleimani, para hacerlo «cenizas».

Hezbollah organizó diferentes homenajes en el sur del Líbano a lo largo del día por los aniversarios.

Kaouk dijo que “uno de los mayores logros” de Soleimani fue que “impuso un bloqueo al enemigo israelí rodeándolo por todos lados con cohetes balísticos”. Además, subrayó que “estos misiles rodean a la entidad sionista desde Gaza, Líbano, Siria, Yemen, Irak e Irán”.

También consideró que “formar un eje de resistencia a lo largo de los países de la región es un paso avanzado que permitirá la formación de un ejército de millones de combatientes para liberar Palestina”. Además, el dirigente chiíta insistió finalmente en que “Líbano nunca estará a favor de la normalización con Israel. Por mucho que nos rodeen y nos sometan a ataques políticos, mediáticos y económicos, Líbano no traicionará a Palestina”, concluyó.

Anteriormente, Kaouk aseguró: “Enfrentar al enemigo en cualquier guerra futura con 100.000 combatientes que lleven dentro el espíritu, la determinación, la fe y la voluntad de Qassem Soleimani”. Estas palabras se produjeron durante una campaña de reforestación que lanzó Hezbollah en la frontera libanesa-israelí, y bautizada como “el olivo de Soleimani”.

A su vez, allí se colocó un retrato de Soleimani en el monumento a las víctimas en la entrada sur de la ciudad. La ceremonia tuvo lugar en presencia de varios líderes del grupo terrorista. El jeque Maher Hammoud afirmó que “cualquier ataque israelí contra la República Islámica provocará una respuesta que reducirá a cenizas a la entidad sionista”.

Tras el ataque que abatió al general Soleimani, Irán tomó represalias disparando misiles contra las bases iraquíes que albergan a soldados estadounidenses. Por su parte, aclaró que los ataques eran “una advertencia” antes de una respuesta a mayor escala. Sin embargo, todavía no se produjo ningún ataque importante posteriormente.

Además, la proximidad del segundo aniversario provocó tensiones entre facciones rivales en Ain el-Hue, cerca de Saida. Miembros del movimiento Ansar Allah, cercano a Hezbollah, querían colgar una pancarta en memoria del ex jefe de operaciones exteriores de la Guardia. Sin embargo, no se registraron enfrentamientos en el campamento, que experimenta regularmente choques armados entre grupos rivales.

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here