Hamás amenaza con una ola de secuestros si Israel no firma un intercambio de prisioneros

Ismail Haniyeh
Ismail Haniyeh

El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, advirtió que el grupo terrorista secuestrará personas en Israel para obligar a firmar un acuerdo de intercambio de prisioneros.

“Las Brigadas Izzadin al-Qassam retienen a cuatro prisioneros dentro de la Franja de Gaza, y si Israel no se convence de llegar a un acuerdo, Hamás y los batallones de al-Qassam los forzarán” secuestrando a otros, anunciaron el domingo los medios oficiales del grupo terrorista.

Hamás mantendrá cautivos a dos israelíes, Avera Mengistu y Hisham al-Sayed. También de los restos de los soldados Hadar Goldin y Oron Shaul, asesinados durante la operación Margen Protector 2014.

Haniyeh afirmó que Hamás era capaz de obligar a Israel a firmar un acuerdo que incluyera la liberación de los seis presos que se escaparon de la prisión israelí de Gilboa en septiembre antes de que los recapturaran.

En octubre, Hamás rechazó de plano los argumentos de Israel para no liberar a los presos con las manos ensangrentadas. El grupo terrorista envió a los egipcios una lista de demandas y dijo que, si se cumplen, se puede firmar un acuerdo inmediatamente.

Sin relación con los esfuerzos actuales, Hamás exigió la liberación de 48 reos como parte de un acuerdo para liberar a Gilad Shalit.

Israel condicionó la plena rehabilitación del enclave costero a que se avance hacia un acuerdo de intercambio de prisioneros. El grupo la rechazó.

“Durante años sostuvimos que a Hamás se le da todo lo que pide. En consecuencia nos disuade de actuar y hacer que Hamás entienda que retener a los soldados y a los civiles no es una ventaja. De detener la transferencia de bienes, el cruce de obras de Gaza a Israel, de poner fin al ‘campamento de verano’ de los prisioneros de seguridad en las cárceles y de dejar de liberar a los terroristas», afirmaron en un comunicado los representantes de una campaña para devolver a los israelíes cautivos y los restos de los soldados de las FDI.

Por su parte, agregan: “Desde la Operación Margen Protector y hasta hoy, se liberaron 150 terroristas de Hamás de las cárceles israelíes. Los presos de Hamás no deben ver la luz del día. Hay que llevarlos a un estado en el que pidan que [el líder de Hamás] Yahya Sinwar libere soldados y civiles fallecidos que mantiene cautivos”.

La tensión es alta después de que se lanzaran dos cohetes desde el enclave terrorista que cayeron en el océano junto a la costa israelí. Luego, Israel respondió con varios ataques contra objetivos de Hamás en Gaza.

 

Vía Israel Hayom / Israel Noticias

31 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí