Hamas presenta una “hoja de ruta” para el intercambio de prisioneros con Israel

Hamas presenta una “hoja de ruta” para el intercambio de prisioneros con Israel
Hamas presenta una “hoja de ruta” para el intercambio de prisioneros con Israel

Hamas presenta una “hoja de ruta” para el intercambio de prisioneros con Israel. Se cree ampliamente que los egipcios lideran los esfuerzos para asegurar un acuerdo entre ambos.

“Hamas ha presentado a los mediadores una ‘hoja de ruta clara’ para un acuerdo de intercambio de prisioneros con Israel. Eso dijo el lunes Zaher Jabarin, miembro del buró político de Hamas”, informó Enlace Judío.

Jabarin no proporcionó detalles sobre la supuesta hoja de ruta. Tampoco nombró a los mediadores involucrados en los contactos para llegar a un acuerdo de intercambio de prisioneros. De todos modos, se cree ampliamente que los egipcios están liderando los esfuerzos para asegurar un acuerdo entre Israel y Hamas.

Jabarin dijo que los líderes de Hamas y su brazo armado “prestan especial atención al problema de los prisioneros. Especialmente a los que cumplen largas condenas”.

Leer más – Ritos umbanda y cruces esvásticas en el Cementerio Israelita de Santa Fe

A su vez, dijo que Hamas también insiste en la liberación de todos los ex prisioneros que arrestaron nuevamente después de que salieran de la cárcel en el acuerdo de intercambio de prisioneros de Gilad Shalit.

Leer más – Repudio de la DAIA por el ataque antisemita al cementerio israelita de Santa Fe

El acuerdo de 2011, negociado por mediadores alemanes y egipcios, vio la liberación de 1.027 prisioneros palestinos. Fue a cambio del soldado secuestrado de las FDI, Shalit, que estaba detenido en la Franja de Gaza.

“Liberar a los prisioneros del último acuerdo de canje que arrestaron nuevamente será una condición para completar cualquier acuerdo próximo”, dijo Jabarin en un comunicado. “La ocupación intenta obtener información sobre sus soldados sin pagar ningún precio”.

Leer más – Autorizaron el 100% de la capacidad en los templos de la Argentina

El funcionario de Hamas afirmó que Israel trató de vincular el tema de la reconstrucción de la Franja de Gaza con un intercambio de prisioneros.

Hamas y el liderazgo de la resistencia lo rechazaron categóricamente e informaron a todos los mediadores de la imposibilidad de vincular los dos archivos”, agregó.

Hamas retiene los cuerpos de los soldados de las FDI Oron Shaul y Hadar Goldin, que murieron en la guerra de 2014 con Israel. Así como a dos ciudadanos israelíes, Avera Mengistu e Hisham al-Sayed, que cruzaron a la Franja de Gaza por su propia voluntad en 2014 y 2015, respectivamente.

Leer más – «My Unorthodox Life» tendrá segunda temporada en Netflix

Leer más – Arrestaron en un aeropuerto de Grecia a una pareja israelí después de dar positivo de Covid-19

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here