El ministro de Defensa de Israel se reunió con el rey de Jordania

El ministro de Defensa de Israel se reunió con el rey de Jordania
El ministro de Defensa de Israel se reunió con el rey de Jordania
El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, se reunió con el rey Abdalá II de Jordania en Ammán, como parte de un restablecimiento de los lazos diplomáticos entre los dos países.
Durante la reunión, el jefe de Defensa enfatizó la importancia estratégica de los estrechos vínculos entre ambos países. Así lo expresó un comunicado de prensa distribuido por la oficina de Gantz.
«Los dos discutieron asuntos de seguridad y política. Gantz agradeció a Abdalá II por su trabajo para salvaguardar la estabilidad en la región y reforzar la paz y la normalización con Israel», continuó el comunicado.
Gantz también elogió la mejora de los lazos entre los dos países desde que el gobierno del primer ministro Naftali Bennett llegó al poder. A su vez, expresó su compromiso de continuar fortaleciendo los lazos de seguridad, económicos y civiles entre Israel y Jordania.
El rey jordano destacó la importancia de tomar todas las medidas «para crear el horizonte necesario para lograr una paz justa y completa basada en la solución de dos estados», dijo la monarquía jordana.
Leer más – Embajador de Israel en ONU a Emma Watson: «La ficción puede funcionar en Harry Potter, pero no en la realidad»
Leer más – Un inodoro de 2.700 años revela las enfermedades de los judíos del Primer Templo

Los vínculos israelíes con Jordania llegaron a un punto bajo en los últimos años, debido en gran parte a las malas relaciones entre Abdalá II y el ex primer ministro Benjamín Netanyahu. Ambas partes han trabajado para mejorarlas en los últimos meses.

El primer ministro, Naftali Bennett, hizo su propio viaje secreto a Amán para reunirse con el rey el verano pasado. Fue poco después de que el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid se reunió con su contraparte jordana, Ayman Safadi, en el lado jordano del puente Allenby en una reunión pública.

En agosto, el presidente Yitzhak Herzog también viajó a Amán en secreto para encontrarse con el rey.

El secreto en torno a estas reuniones suele llegar a la solicitud del gobierno jordano. Esto es porque gran parte de la población que se opone al país que mantiene estrechos vínculos con Israel.

Leer más – Arrestaron a una mujer por lanzar piedras a una escuela judía
Leer más – Sobreviviente del mortal accidente en Haifa relató su experiencia

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí