Falleció el ex embajador de Egipto en Argentina, Amin Meleika, un amigo de la comunidad judía y de Israel

fallecio-el-ex-embajador-de-egipto-en-argentina-amin-meleika-un-amigo-de-la-comunidad-judia-y-de-israel
fallecio-el-ex-embajador-de-egipto-en-argentina-amin-meleika-un-amigo-de-la-comunidad-judia-y-de-israel

Profunda sorpresa y consternación causó en la comunidad judía argentina el fallecimiento del ex embajador de Egipto en nuestro país, Amin Meleika. Sucedió este jueves en El Cairo, donde regresó el 30 de octubre luego de cumplir su mandato.

Según explicó su esposa, fue a jugar al tenis con amigos y sufrió una descompensación, lo trasladaron a la unidad coronaria donde sufrió un paro cardiorrespiratorio y no lo pudieron reanimar.

Su último mensaje en twitter fue el 31 de diciembre: «Muy Feliz año nuevo para todos los amigos! Paz y felicidad! Un fuerte Abrazo desde el Cairo! Te quiero Argentina!».

La embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, le envió un mensaje a la esposa de Meleika: «Un gran hombre y un amigo tanto personal como del Estado de Israel”. Lo definió como “un hombre de paz”. «Sufrimos una gran pérdida», concluyó la jefa de la misión israelí en Argentina

Desde la DAIA lamentaron su fallecimiento con un mensaje en redes sociales: «Con gran congoja despedimos a Amin Meleika, ex embajador egipcio en la Argentina, quien falleció hoy inesperadamente. Amin siempre estuvo cerca de la comunidad judía y de la DAIA, siendo un activo promotor del diálogo y la multiculturalidad. Que su Memoria sea bendita».

También el presidente de Vaad Hakehilot y una persona muy cercana al fallecido ex embajador, Eliahu Hamra, lamentó en sus redes sociales la sorpresiva partida de Meleika. «Una profunda tristeza recibir la noticia del fallecimiento de mi querido amigo Amin Meleika, quien desempeñó con excelencia su función como embajador de Egipto en Argentina. Acompaño en el dolor a su esposa Mona y a sus hijos Sara y Neder. Que su legado viva por siempre», expresó.

Leer más: Acuerdos de Abraham: se realizó en Buenos Aires un homenaje por el primer aniversario

El actual vicepresidente 2° de DAIA, Sergio Pikholtz, manifestó: «Enorme tristeza por el inesperado fallecimiento del ex embajador de Egipto en Argentina, Amin Meleika. Un humanista que buscó siempre la convivencia armónica entre los pueblos, y un gran amigo de la nación judía. Que su alma descanse en paz eternamente».

En el mes de octubre se cumplió el primer aniversario de los Acuerdos de Abraham y se realizó un homenaje en ACILBA, comunidad judeo-marroquita. En ese momento, y ante la presencia de Ronen, dirigentes de la comunidad judía argentina y embajadores acreditados, se le brindó una despedida a Amin Meleika, quien se mostró conmovido y feliz.

Su último mensaje en redes.

3 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here