Fuerte repudio a un partido político rumano de derecha que dijo que la educación sobre el Holocausto «es un tema menor»

Claudiu Târziu, líder del partido político rumano de derecha AUR
Claudiu Târziu, líder del partido político rumano de derecha AUR

Un partido político rumano de derecha casó revuelo por calificar la educación sobre el Holocausto como «un tema menor».

Se trata del partido populista Alianza para la Unión de Rumanos (AUR), que emitió un comunicado acusando al gobierno de relegar «temas fundamentales» como «ciencias exactas, lengua y literatura rumanas e historia nacional» en favor de «temas menores», como «educación sexual» e «historia del Holocausto».

A través de esto, el gobierno trata de «socavar la calidad del sistema educativo en Rumania», se lee en el comunicado.

En noviembre de 2021, Rumania hizo obligatoria la enseñanza del Holocausto en las escuelas, aunque para AUR es «un tema menor».

AUR tiene un total de 43 escaños en el Senado y la Cámara Baja en el parlamento de 466 escaños de Rumania.

El embajador de Israel en Rumania, David Saranga, argumentó que la declaración de AUR cae bajo la definición de antisemitismo de la IHRA. El gobierno rumano la adoptó en 2017.

Alliance for the Union of Romanians - Wikipedia

Por su parte, el representante especial del gobierno para combatir el antisemitismo, Alexandru Muraru, insinuó la posibilidad de ilegalizar al partido político y calificó al partido como «una amenaza para el orden constitucional de Rumania».

También el Instituto Elie Wiesel para el Estudio del Holocausto en Rumania condenó a AUR. Acusó a sus líderes de esconderse “detrás de la inmunidad parlamentaria” para evitar que se los procese ​​por la declaración.

El co-líder de AUR, Claudiu Tarziu, respondió a Saranga en una carta abierta. «Somos cristianos, por lo que no podemos ser antisemitas». Además, negó llamar al Holocausto un «tema menor».

AUR sorprendió a la mayor parte del país al ganar el 9% de los votos de las elecciones nacionales en diciembre de 2020. De esa manera, ingresó al parlamento por primera vez.

Algunos de sus líderes defendieron el historial de personajes históricos que sirvieron en el régimen del dictador rumano Ion Antonescu, un aliado de Hitler, o formaron parte de la Guardia de Hierro ferozmente antisemita, un movimiento fascista revolucionario.

Vía JTA

3 COMENTARIOS

  1. Kia es un fabricante surcoreano de automóviles con la oficina central en Yangjae-dong, Seocho-gu, Seúl, Corea del Sur, que inició su actividad en 1944, como fabricante de bicicletas y tuberías de acero. OSLO / 2012-10-18 / Razón tuvo Álvaro Leiva cuando dijo que el gavirista Humberto de la Calle, fue enviado en 1990 por el Presidente Cesar Gaviria al proceso de paz iniciado en Caracas, con el fin único de destruirlo para que la Constituyente del que dio inicio a la apertura neoliberal de bienvenidos al futuro”, se pudiera imponer mediante el presupuesto militar de la guerra contrainsurgente.

  2. You can definitely see your expertise in the work you write.
    The world hopes for more passionate writers such as
    you who are not afraid to mention how they believe. At all times follow your heart.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here