Israel reporta primer caso de miocarditis relacionado con Ómicron

Israel reporta primer caso de miocarditis relacionado con Ómicron
Israel reporta primer caso de miocarditis relacionado con Ómicron

El Centro Médico Sheba de Israel reportó el primer caso de miocarditis (inflamación del corazón) relacionado con una infección por la variante Ómicron de COVID-19, recogió The Times of Israel.

Los médicos confirmaron que un hombre de 43 años está siendo tratado por miocarditis (inflamación del músculo cardíaco) en la sala de coronavirus del hospital. Esto es de acuerdo a un informe del Canal 12 israelí.

“Es la primera vez que observamos esto con Ómicron. Se trata de un caso preocupante sobre el que tenemos que reflexionar. Estamos vigilando de cerca al paciente, que actualmente está en cuidados intensivos”. Así lo indicó el profesor Shlomi Matetzky, experto en cardiología de Sheba.

Se sabe que las variantes anteriores del virus causan miocarditis y pericarditis (inflamación de la capa que rodea al corazón). En casos muy raros, las inflamaciones son causadas por vacunas de ARNm, sobre todo en hombres jóvenes.

Según el reporte, el paciente recibió la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 en agosto. Estaba sano y no tenía ninguna enfermedad previa, informó Enlace Judío.

Los casos graves de COVID-19 se han duplicado en una semana y ya suman 219, según los datos del Ministerio de Salud de Israel.

El 14% de la población mayor de 20 años no está vacunada, y representa el 45% de los casos graves.

Asimismo , el promedio de personas que infecta cada portador del virus continúa en aumento y ahora se sitúa en 1.95. Entre personas de 60 años o más, el número R ascendió a 2.11, lo que indica que el virus se está propagando activamente.

Leer más – Primera vez en la historia: el presentador de noticias de la BBC utiliza kipá

Israel registró este lunes 21,501 nuevos casos confirmados. Un total de 2,393 personas ya se han recuperado del COVID. Sin embargo, debido al reciente cambio a pruebas de antígenos, esta cifra puede no representar el verdadero número de nuevos casos.

Según las cifras del lunes, el día anterior se registraron otros 50 pacientes graves, 57 en respiradores y 34 niños hospitalizados.

El domingo se realizaron 200,341 pruebas PCR, un descenso de 30,760 en comparación con el lunes de la semana pasada.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias recomiendan a personas que utilizan pruebas caseras de antígenos introducir un hisopo por la garganta y la nariz para detectar mejor la variante Ómicron.

Sharon Alroy-Prais, directora de los servicios de salud pública de Israel, recomendó a personas que entran en contacto con un portador del virus hacerse más de una prueba o esperar al menos tres días desde la exposición antes de realizar la prueba rápida.

El Ministerio de Salud aclaró más tarde que “no hay instrucciones de aislarse durante estos tres días”, sino que hay que “asumir responsabilidad mediante el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y evitar multitudes” Cualquiera que muestre síntomas deberá hacerse la prueba de inmediato.

Leer más – Israel lanza una web para turistas sobre las restricciones del COVID
Leer más – American Airlines le negó comida kosher a dos pasajeros

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here