Un juez de Brasil impuso un multa a American Airlines por no proporcionar comida kosher a dos pasajeros.
En total deberá la aerolínea deberá pagar 1.759 dólares, ya que además les había asegurado a los pasajeros que le brindaría la comida.
Uno de ellos estuvo sin comer durante 10 horas de Nueva York a São Paulo; el otro en total estuvo nueve horas en dos vuelos, primero de Madrid a Filadelfia y luego de Chicago a Londres.
American Airlines “no prestó los servicios” que prometió respecto al servico de la comida kosher, escribió en su sentencia el juez de la 23ª Sala de lo Civil del Tribunal de Justicia de Sao Paulo, José Marcos Marrone.
No se nombró a los demandantes en el informe.
-
La aerolínea Spirit Airlines expulsó del avión a una familia judía porque la niña de 2 años no tenía barbijo
-
La aerolínea EgyptAir lanzará vuelos directos entre Tel Aviv y El Cairo
Marrone también escribió que, más allá del incumplimiento del acuerdo, la empresa causó a los pasajeros “sufrimiento emocional” al servir la comida a todos en el vuelo menos a ellos.
Las aerolíneas no tienen obligación legal de proporcionar ningún tipo de comida en Estados Unidos o Brasil. Sin embargo, ambos países tienen leyes de protección del consumidor que pueden dar lugar a acciones penales contra los proveedores de servicios una vez que se comprometen en una transacción a entregar un determinado producto.
En su página web, American Airlines ofrece 15 de lo que denomina “comidas especiales”, incluida la comida kosher.
Y en la letra pequeña, la aerolínea estipula que los pasajeros de Brasil sólo pueden obtenerla si salen de Sao Paulo o Río de Janeiro. La única otra estipulación es que la aerolínea no puede proporcionar comida kosher a los pasajeros que salen de la India.
Vía The Jerusalem Post / Israel Noticias