La madre del presidente de Israel, Aura Herzog, murió a los 97 años

La madre del presidente de Israel, Aura Herzog, murió a los 97 años
La madre del presidente de Israel, Aura Herzog, murió a los 97 años
Aura Herzog, madre del actual presidente de Israel, Isaac Herzog, y viuda del sexto presidente del Estado judío, Jaim Herzog, murió el domingo por la noche a los de 97 años, publicó The Times of Israel.

El primer ministro Naftali Bennett elogió a Herzog como “una figura pública y activista social que amaba a su gente y su país. Vivió con humildad y formó una familia de la que sentirse orgullosa, mientras trabajaba constantemente para el público y la sociedad israelí”.

Envió su “más sentido pésame” a su familia.

El líder de la oposición, Benjamin Netanyahu, dijo que Herzog “dedicó su vida a la actividad pública y social para el pueblo de Israel. Que su memoria sea una bendición”.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, la llamó “una mujer pionera… que trabajó para la sociedad israelí. Fue parte de la generación que construyó la nación y a la que todos estamos agradecidos”.

Herzog (de soltera Ambash) nació en Egipto después de que sus padres fueran expulsados ​​de Jaffa por los turcos durante la Primera Guerra Mundial. Completó una licenciatura en matemáticas y física en Sudáfrica antes de hacer aliá en 1946 y unirse a la Haganá, la organización de defensa que fue precursora de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Se unió a un curso diplomático, conoció a Jaim Herzog y se casaron en 1947. Durante la Guerra de Independencia se desempeñó como soldado en Inteligencia Militar y luego en el Cuerpo de Ciencias. Fue gravemente herida en un atentado con bomba en 1948 en la Casa de las Instituciones Nacionales de Jerusalén, informó Enlace Judío.

Leer más – Primera vez en la historia: el presentador de noticias de la BBC utiliza kipá

Herzog ocupó varios cargos públicos a lo largo de los años. Después de ser una de las organizadoras de las celebraciones del décimo aniversario de Israel, ayudó a fundar el Concurso Bíblico Internacional, que todavía se realiza anualmente el Día de la Independencia.

En 1968, fundó el Council for a Beautiful Israel. Es un grupo ambiental sin fines de lucro que permanece activo hasta el día de hoy, y lo dirigió durante 40 años.

De 1983 a 1993, Jaim Herzog se desempeñó como sexto presidente de Israel. Durante ese tiempo Aura continuó su trabajo comunitario.

Después de la muerte de su esposo en 1997, Herzog lideró los esfuerzos para conmemorar su vida y obra.

La pareja tuvo cuatro hijos. Uno es Isaac, el actual presidente del país. El otro es Michael, el nuevo embajador de Israel en Estados Unidos.

Leer más – Israel lanza una web para turistas sobre las restricciones del COVID
Leer más – American Airlines le negó comida kosher a dos pasajeros

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here