Multaron a una editorial de República Checa por negar el Holocausto

El mito de los seis millones
El mito de los seis millones

Una editorial de República Checa deberá pagar casi 2500 euros por distribuir «El mito de los seis millones», un libro que niega el Holocausto.

La editorial distribuyó una traducción al checo de su libro de 1969, «El mito de los seis millones», del escritor estadounidense David Hoggan. En él niegan que los nazis sean los responsables del exterminio de los seis millones de judíos europeos.

Los jueces rechazaron el argumento de la defensa de que el libro se publicó únicamente con “fines educativos”. Se puede apelar el veredicto, algo que consideran la fiscalía y la defensa.

En República Checa, la negación de la Shoá se castiga con hasta tres años de prisión. Por cierto, la editorial, Bodyart Press, vende principalmente libros que promueven teorías de conspiración (por ejemplo, sobre George Soros o la ONU), pero el Covid también se considera un “evento cuidadosamente planeado”, un “genocidio global”.

Pese a negar el Holocausto, el libro se publicó en República Checa en 2016 con casi 800 copias y la mayoría se vendió. Sin embargo, los investigadores comenzaron a buscarlo a principios de 2020 después de que el portal Deník N alertara sobre la editorial y sus productos.

La policía checa, por su parte, anuló el caso en marzo de 2021, pero la Oficina del Fiscal General revisó la decisión. Los investigadores procesaron al editor y a un individuo a fines del verano.

David Hoggan era un historiador antisemita estadounidense. Tuvo estrechos vínculos con varios neonazis y negadores del Holocausto. En su libro “La Guerra Forzada” atribuyó el estallido de la Segunda Guerra Mundial a una supuesta conspiración anglo-polaca destinada a la agresión contra Alemania. Falleció en 1988.

“El mito de los seis millones” apareció por primera vez en 1969, sin citar al autor. El volumen es obra de Hoggan, aunque luego se publicó en Los Ángeles sin permiso (razón por la cual el autor demandó al editor). Fue uno de los primeros libros en inglés que promovió la negación del Holocausto. Hoggan, además, afirma que el número de seis millones de víctimas judías del nazismo es una “falsificación deliberada y desvergonzada de la historia” y lo llama una “leyenda de genocidio”. También dijo que toda la evidencia del Holocausto se produjo después de la guerra para tratar de justificar una “guerra agresiva contra Alemania”.

Vía TEV / CFCA

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here