Un hombre orinó contra el Memorial del Holocausto en Berlín

Memorial del Holocausto en Berlín
Memorial del Holocausto en Berlín

En Berlín, la policía está investigando a un hombre que orinó contra el memorial del Holocausto en Berlín. Cuando se le preguntó sobre su comportamiento, no mostró ninguna percepción.

Los oficiales iniciaron una investigación por alterar la paz de los fallecidos en el Monumento a los Judíos Asesinados de Europa en Berlín.

Un guardia de seguridad observó a un joven que orinó contra una estela del Memorial de Berlín. A su vez, una empleada afirmó que había hablado con él y que el hombre se refirió a la peculiaridad del lugar. Luego, el sospechoso dijo que sabía dónde estaba pero siguió orinando. Ante esa situación, la mujer alertó a la policía.

Una prueba de alcohol en el aliento en el joven de 20 años mostró un valor de casi 1,5. El hombre, por su parte, quedó en libertad después de que se establecieran sus datos personales.

El monumento, que se inauguró en 2005 para conmemorar a los seis millones de judíos que asesinaron en el Holocausto, consta de alrededor de 2.700 bloques de hormigón gris oscuro de diferentes alturas. Allí se prohíbe fumar, consumir alcohol, hacer ruido, correr o saltar de estela en estela.

El mes pasado, un joven turista resultó gravemente herido también en el memorial cuando cayó de un bloque. Se trata de un italiano que subestimó la altura al saltar de la estela en un sector sin iluminación.

Además, a principios de noviembre, la jefa de policía de Berlín se disculpó por un incidente. En ese momento se fotografió a los agentes practicando flexiones en parte del monumento.

“El comportamiento de los colegas no respeta lo que representa este monumento. También ofende la memoria de aquellos a los que asesinaron”, manifestó Barbara Slowik.

 

Vía t-online

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here