Un turista herido gravemente tras caer de memorial del Holocausto de Berlín

Un turista herido gravemente tras caer de memorial del Holocausto de Berlín
Un turista herido gravemente tras caer de memorial del Holocausto de Berlín

Un joven turista resultó gravemente herido este domingo cuando cayó de un bloque que forma parte del memorial en Berlín a los 6 millones de judíos asesinados en el Holocausto.

El turista de 21 años, cuyo nombre no fue revelado de acuerdo con las reglas de privacidad alemanas, cayó varios metros la madrugada del domingo- Fue trasladado al hospital con heridas en la cabeza, informó Enlace Judío.

La policía aún investiga la causa del accidente, informó dpa. Los medios locales de Berlín dijeron que el joven es un turista italiano que subestimó la altura al saltar del bloque, que estaba en una parte sin iluminación.

El memorial, un campo de 2,700 bloques de hormigón gris cerca de la Puerta de Brandenburgo, se inauguró en 2005. Está abierto las 24 horas. Se supone que los visitantes deben abstenerse de actividades como correr y saltar de un bloque a otra.

Leer más – Murió ahogado Yanai Rimón Z’L, el israelí desaparecido en México
Leer más – Pintada nazi contra la candidata de la izquierda Myriam Bregman

A principios de este mes, el jefe de policía de Berlín se disculpó por un incidente. En ese momento se fotografió a los agentes practicando flexiones en parte del monumento.

La jefa de Policía de BerlínBarbara Slowik, dijo que el servicio examinaría el incidente internamente.

“El comportamiento de los colegas no respeta lo que representa este monumento. También ofende la memoria de aquellos que fueron asesinados”, dijo Slowik.

En julio de 2019, la artista estadounidense Pink defendió una foto que publicó de sus hijos corriendo en el monumento.

Leer más – Nueva película de Gal Gadot fue el estreno más grande de la historia de Netflix
Leer más – Cuatro inventos israelíes entre los mejores de 2021

La cantante judía, cuyo nombre real es Alecia Beth Moore, había compartido fotos en Instagram de un viaje a la capital alemana. Una de las imágenes decía “Berlín, te amo”. Allí mostraba a sus dos niños pequeños corriendo entre los grandes bloques de piedra que componen el vasto monumento.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here