Pintada nazi contra la candidata de la izquierda Myriam Bregman

pintada-nazi-contra-la-candidata-de-la-izquierda-myriam-bregman
pintada-nazi-contra-la-candidata-de-la-izquierda-myriam-bregman

A horas de las elecciones nacionales legislativas, la candidata del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, recibió un aberrante ataque antisemita. Un cartel colocado por su campaña fue vandalizado con una cruz esvástica que atravesaba su cara.

La misma Bregman lo subió a sus red social twitter con la palabra ¡Basta!. El ataque generó el masivo repudio de usuarios de Twitter que condenaron el agravio.

Ya había tenido un episodio de tono antisemita en agosto de este año cuando El ex Consejero de la Magistratura de la Nación, Alejandro Fargosi, compartió un discriminatorio flyer en el que se identifica a Myriam Bregman como “militante judía del Frente de Izquierda” y se le asocia a una frase que nunca pronunció: “No canto el himno porque no me representa y porque soy de izquierda”. Mientras Bregman recibió mensajes de solidaridad, Fargosi borró su tuit cuando recibió el repudio por el carácter antisemita del mismo.

Leer más: La DAIA rechazó la publicación antisemita contra Myriam Bregman 

Myriam Bregman recordó el momento en que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 de la Ciudad de Buenos Aires condenó a prisión perpetua al ex oficial de la Armada Alfredo Astiz y al ex jefe de tareas del Grupo de Inteligencia 3.3.2. Jorge “Tigre” Acosta y a otros 27 represores por la causa ESMA. Entonces los familiares de los genocidas le gritaron “judía de mierda”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here